Embajador mexicano en Uruguay ocultó más de 1 MDD en un banco de España: El País

De acuerdo con el diario español, en 2013, la Cámara de Diputados contrató al despacho donde colaboró el embajador mexicano con asesoría de 3.2 millones de pesos, pero Arroyo Vieyra negó relación con las adjudicaciones.

Embajador mexicano en Uruguay ocultó más de 1 MDD en un banco de España: El País
El embajador de México en Uruguay, el priista Francisco Agustín Arroyo Vieyra, ocultó más de 1.2 millones de dólares en una cuenta del banco español Banca Privada d´Andorra (BPA): El País Foto: Cuartoscuro
El embajador de México en Uruguay, el priista Francisco Agustín Arroyo Vieyra, ocultó más de 1.2 millones de dólares en una cuenta del banco español Banca Privada d´Andorra (BPA), de acuerdo con un investigación realizada por El País.

Documentos obtenidos por el diario español explican que este monto para el funcionario mexicano – quien presidió entre 2012 y 2013 la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados – vino de un despacho de abogados de Pedro Raymundo Salinas Arrambide.

El actual embajador asegura que se trata de “un pago de honorarios de mi despacho. Algún día me lo pagaron por ahí, pero ese dinero está en México y pagué mis impuestos. Tengo mi declaración fiscal en orden”, aseguró al ser cuestionado por la operación.

De acuerdo con el medio, en 2013, la Cámara de Diputados contrató asesorías por adjudicación directa al despacho mexicano por cerca de 3.2 millones de pesos, sin embargo, Arroyo Vieyra negó cualquier relación con las adjudicaciones.

Consulta aquí la investigación completa de El País.

Close
Comentarios