Home
>
Fiscalía de Puebla imputa delitos de feminicidio y violación a chofer de Cabify por caso Mara
Fiscalía de Puebla imputa delitos de feminicidio y violación a chofer de Cabify por caso Mara
2 minutos de lectura
Fiscalía de Puebla imputa delitos de feminicidio y violación a chofer de Cabify por caso Mara
28 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Fiscalía General del Estado imputará los delitos de feminicidio y violación en contra de Ricardo Alexis “N”, imputado por el secuestro de la estudiante Mara Castilla, informó Víctor Carrancá Bourget, fiscal de Puebla.

[contextly_sidebar id=”b5wO2VgHa3N2goWzUIwhzy8VWUwQaEwn”]La dependencia solicitó este miércoles audiencia para formular las imputaciones, las cuales serán desahogadas ese mismo día.

En entrevista, dijo que tienen elementos concluidos respecto al feminicidio y violación, pues ya tienen resultados de ADN.

“Él (quien era chofer de Cabify) tendrá derecho a no declarar, en su momento podrá hacerlo si así lo desea y eso dependerá de la estrategia de su defensa, pero de momento no ha manifestado nada”, explicó.

Mara Castilla desapareció el 8 de septiembre luego de tomar un taxi Cabify al salir de una fiesta hacia su casa, pero nunca llegó. Días después su cuerpo fue encontrado en un paraje de Puebla.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Ricardo Alexis “N” llevó a Mara aun motel donde la golpeó, abusó sexualmente y la asesinó, para luego abandonar el cuerpo fuera de la ciudad.

Víctor Carrancá manifestó que van hacer los estudios psicológicos dentro del penal, en donde se dará un perfil criminológico, pero lo cierto es que dejó muchas evidencias de todo lo que hizo.

Lee: ¿Quién es Mara, la joven que desapareció al abordar un Cabify en Puebla?

Explicó que el diferimiento de las audiencias se pueden dar por diversos motivos, en este caso el traslado y en qué penal permanece una persona recluida depende de la autoridad administrativa, de la Secretaría de Seguridad Pública y de los propios penales.

Carrancá Bourget dijo que el juez consideró que debía estar presente Ricardo Alexis y lo mandó traer, quien se encontraba en el penal de Tepexi de Rodríguez, por ello se pospuso la audiencia y es algo normal y natural.

El pasado 18 de septiembre, el chofer de Cabify fue vinculado a proceso solo por la privación ilegal de la libertad de Mara Castilla, pero no por el asesinato y abuso sexual de la joven.

El juez, Aarón Hernández Chino concluyó en la primera audiencia que el chofer permanecerá en prisión preventiva y dio al Ministerio Público un plazo de cuatro meses – hasta el 15 de enero de 2018 – para la investigación complementaria.

Entonces, el fiscal del estado dijo que se imputarían también los delitos de feminicidio, robo y violación.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de mara castilla
chofer de uber implicado caso mara castilla
feminicidio mara
feminicidio y violacion caso mara castilla
imputaciones caso mara castilla
image