Home
>
OSC entregan a Frente Ciudadano su plan para una #FiscalíaQueSirva; lo respaldaremos, dice Anaya
OSC entregan a Frente Ciudadano su plan para una #FiscalíaQueSirva; lo respaldaremos, dice Anaya
2 minutos de lectura
OSC entregan a Frente Ciudadano su plan para una #FiscalíaQueSirva; lo respaldaremos, dice Anaya
18 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las organizaciones ciudadanas que integran el colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva entregaron al frente conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano su propuesta para construir una Fiscalía General de la República autónoma, y que en verdad sirva para combatir la impunidad en el país.

[contextly_sidebar id=”mBOgEAdOld2Q9YW5zeaO0q4KaJCFdE3Z”]Buscan que su propuesta de dictamen sea llevada al Congreso de la Unión, a fin de evitar el pase automático del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la Nación, y se consolide una institución sin cuotas de partidos políticos.

“Una #FiscalíaQueSirva es un tema prioritario para el Frente Ciudadano. Nuestra intención es que salga en este periodo legislativo”, indicó en su cuenta de Twitter Alejandra Barrales, dirigente del PRD, sobre el encuentro con las organizaciones ciudadanas.

“Estamos dispuestos a trabajar con ustedes, a instalar mesas que contemplen a asociaciones que quieran participar”, agregó.

En tanto, el dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, dijo que el objetivo es lograr una Fiscalía autónoma, independiente y sin tintes partidistas.

“Lo vamos a respaldar con toda fuerza en todos sus términos. Lo hemos revisado y coincidimos plenamente”, sostuvo el dirigente panista, respecto al “dictamen ciudadano” que les presentaron.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron María Amparo Casar, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad; Juan Pardinas, del Instituto Mexicano de la Competitividad; Aideé Pérez, de Fundar, y Edgar Cortez del Instituto de Derechos Humanos y Democracia.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#fiscalíaquesirva
fiscalia general
fiscalia que sirva
frente ciudadano
nueva fiscalia
titular de la fiscalia general
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image