Home
>
Cuatro hospitales del IMSS con daños graves dejarán de operar; pacientes serán reubicados
Cuatro hospitales del IMSS con daños graves dejarán de operar; pacientes serán reubicados
2 minutos de lectura
Cuatro hospitales del IMSS con daños graves dejarán de operar; pacientes serán reubicados
26 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Ocho hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrieron algún tipo de daño, de los cuales cuatro temporalmente no pueden operar.

[contextly_sidebar id=”PTGr1aMthYwJw0PlvhHmOZ0e10eQKpE2″]Esto representa 1.3% de los 297 hospitales de segundo y tercer nivel con los que cuenta la institución.

Los peritajes de los hospitales serán difundidos en un micrositio de la página del IMSS y en redes sociales, con la finalidad de que los pacientes y trabajadores tengan tranquilidad y la información completa de los inmuebles que sufrieron daños.

El IMSS explicó que los gastos de reparación y reconstrucción de los daños deberán ser cubiertos por la aseguradora.

El director general del Instituto, Mikel Arriola, dijo que la atención médica, citas y cirugías programadas están garantizadas pues el 97.1% de las camas censables a nivel nacional, que son 33 mil 70, siguen en servicio.

Esta es la lista de los hospitales que resultaron afectados, los tiempos que tardarán en ser reparados y en dónde serán reubicados los pacientes mientras se arreglan los daños.

Hospitales que requieren menos de 3 semanas de reparación sin camas afectadas

Hospitales que requieren más de 3 semanas de reparación

Asimismo, informó que algunos pacientes han sido reubicados para atender la demanda de salud de corto plazo, esto a consecuencia de la emergencia por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Acerca de las guarderías, Arriola refirió que mil 352 guarderías del IMSS no tuvieron daños (99.1%) y operan normalmente, mientras que ocho no tendrán actividades hasta dentro de 15 días y cuatro están a la espera del dictamen de daños. El día del sismo se logró evacuar a salvo a 62 mil 123 niños que fueron entregados a sus familiares.

El Seguro Social recabó 116 toneladas de ayuda, entre despensas, material de curación, agua, medicinas, herramientas y cobijas, que han distribuido a Morelos, Puebla y Ciudad de México. El centro de acopio seguirá abierto hasta el 29 de septiembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
reporte hospitales afectados sismo imss
sismo afecta hospitales
sismo cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image