Home
>
El huracán Irma se fortalece a categoría 5 rumbo al Caribe y se vuelve extremadamente peligroso
El huracán Irma se fortalece a categoría 5 rumbo al Caribe y se vuelve extremadamente peligroso
2 minutos de lectura
El huracán Irma se fortalece a categoría 5 rumbo al Caribe y se vuelve extremadamente peligroso
05 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El huracán Irma se convirtió esta mañana en “extremadamente peligroso” y se fortaleció a categoría 5 mientras sigue su rumbo a las islas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Irma aumentó la fuerza de sus vientos máximos a 280 kilómetros por hora.

El huracán se desplaza en dirección oeste a 22 kilómetros por hora rumbo al Caribe donde hay alertas en todas las islas de la zona desde las Antillas Menores hasta Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Los meteorólogos dijeron que esperan un mayor fortalecimiento del fenómeno natural.

Los preparativos para el arribo del huracán “deben acelerarse y completarse rápidamente en la zona de advertencia”, dijo el NHC, con sede en Miami.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia a todos los condados del estado, a fin de que todas las oficinas locales y estatales estén preparadas para la llegada de esta “peligrosa tormenta” al final de la semana.

El NHC puso bajo advertencia de huracán las islas antillanas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts y Nevis, Saba, San Eustaquio, San Martín y San Bartolomeo.

Bajo vigilancia de huracán están Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guadalupe.

Una “advertencia” indica que el huracán es inminente en las próximas 36 horas, mientras la “vigilancia” señala que su llegada ocurrirá en 48 horas.

El huracán podría alcanzar a finales de semana la costa este de Estados Unidos, apenas unos días después del paso devastador de Harvey, que dejó al menos 42 muertos y enormes daños materiales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
afectaciones irma
alerta irma
amenaza irma
huracan irma
huracan irma afectaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image