Home
>
El huracán Katia se intensifica a categoría 2; impactará este sábado las costas de Veracruz
El huracán Katia se intensifica a categoría 2; impactará este sábado las costas de Veracruz
2 minutos de lectura
El huracán Katia se intensifica a categoría 2; impactará este sábado las costas de Veracruz
08 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El huracán Katia, de categoría 2, podría golpear en los primeros minutos de este sábado en las costas de Veracruz, informó el gobierno del estado.

[contextly_sidebar id=”X4iydScFEqiLDVpNtkCnMpMNM9nPcqfW”]Se prevé que impacte entre Tamiahua y Palma Sola, entre los municipios de Nautla y Tecolutla, con vientos cercanos a 170 kilómetros por hora.

Como medida de precaución, Interjet informó que todos sus vuelos con destino a Veracruz han quedado cancelados.

Las autoridades estatales destacaron que existe un alto riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones, por lo que exhortaron a la población a estar atenta a las recomendaciones oficiales.

Ante esta situación, se recomienda a la población elaborar o actualiza el Plan Familiar de Protección Civil; acordar con la familia un punto de reunión o un lugar seguro para refugiarse; y preparar equipo básico de emergencias.

Además, mantenerse informado a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo, especialmente si se emite una alerta sobre lluvias intensas y puntuales, o por la llegada de un frente frío.

Las personas que ubiquen algún accidente provocado por deslizamiento de suelo, pueden reportarlo de inmediato a la Dirección Municipal de Protección Civil, o a los teléfonos: 911, 070, 01(800) 260-1300, 01(800) 716-3410 y 01(800) 716-3411 de la Secretaría de Protección Civil.

También se recomienda fijar y asegura todo lo que el viento pueda desprender, colocar cinta adhesiva en forma de cruz en tus ventanas para evitar que se rompan y desprendan; reservar suficiente agua potable en envases limpios con tapa, comida preservada.

Asimismo, limpiar la azotea o cobertizo, desagües o bajantes, canales, alcantarillas para evitar que se tapen con basura y proteger a las mascotas y animales domésticos bajo cobertizos o techumbres, ubícalos en lugares altos y fuera de riesgo.

En el Caribe, ahí viene “José”

El huracán José, que se encuentra en el Atlántico, a 700 km al este de las Pequeñas Antillas, alcanzó la categoría 4 con vientos de 240 km/h, indicó el viernes el Centro estadounidense de huracanes (NHC).

Ahora es un huracán “extremadamente peligroso”, advirtió el NHC.

José, que se sitúa a un escalón de la categoría máxima para este tipo de fenómeno, avanza a 30 km/h en dirección oeste noroeste, precisó el NHC, desplazándose por la ruta del huracán Irma, una inmensa depresión actualmente de categoría 4, que ha devastado varias islas del Caribe y amenaza Cuba, Bahamas y gran parte de Florida.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta en veracruz
huracan jose
huracan katia
huracanes
impactara huracan nautla
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image