Home
>
Huracán Katia provocará fuertes lluvias en Veracruz y la CDMX para este jueves
Huracán Katia provocará fuertes lluvias en Veracruz y la CDMX para este jueves
2 minutos de lectura
Huracán Katia provocará fuertes lluvias en Veracruz y la CDMX para este jueves
07 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La presencia de los huracanes Irma, Katia y José provocarán lluvias intensas en las próximas horas en la mayor parte del territorio nacional, primordialmente en zonas de Veracruz, donde se pronostican tormentas mayores a 250 milímetros.

[contextly_sidebar id=”gCMD3wZxiEqPfBBMlc9rCsvjt7k4QNnr”]

En tanto, para Puebla se esperan tormentas torrenciales con vientos superiores a 80 kilómetros por hora, así como oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció zonas de vigilancia para Veracruz, desde el Río Pánuco hasta el puerto de Veracruz.

Para la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil local informó que las lluvias serán fuertes, puntuales y con posibilidad de tormentas eléctricas entre las 18 y las 21 horas, principalmente en la zona sur, con vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevén tormentas intensas en áreas de Tamaulipas, Tabasco, SanLuis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche; tormentas fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México, e intervalos de chubascos en Baja California y Coahuila.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la interacción del huracán Katia con el Frente Frío Número 2, ubicados en el occidente y el norte del Golfo de México, respectivamente, un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país y el paso de la Onda Tropical Número 33 por Quintana Roo.

En el Océano Atlántico, José, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a mil 310 km al este de las Antillas Menores y a 4 mil 80 km al este de las costas de Quintana Roo. El huracán Irma, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 180 km al norte de Punta Cana, República Dominicana, y a mil 865 km al este de las costas de Quintana Roo. Ninguno de los dos sistemas genera efectos en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
huracan irma
huracanes atlantico
Lluvias
lluvias en la cdmx
lluvias en mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image