¿En qué se parecen los huracanes a las mujeres? Esto dice Osorio Chong

El secretario de Gobernación comparó las características que tiene el huracán Katia con lo que a su parecer son rasgos que también definen a las mujeres. 

osorio chong mujeres huracanes
Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comparó este jueves a las mujeres con los huracanes.

Durante el evento Ciudades seguras para las mujeres, acciones contra la violencia de género, en Puebla, el funcionario federal dio recomendaciones a la gente para protegerse del impacto de fenómenos meteorológicos, y lanzó la frase:

“Viene Katia, viene Katia para acá, es un huracán, y como buena mujer, viene firme y dura y con mucha agua para acá”, dijo.

“Si nosotros tomamos el cuidado que merece Katia, podrá llevarse patrimonio, podrá llevarse infraestructura, pero no arrancarnos la vida de lo que más queremos, que son algún miembro de nuestra familia”, agregó.

Osorio Chong insistió en que la población debe hacer caso a las indicaciones de los sistemas de Protección Civil, ante los efectos de lluvias por los huracanes Irma, Katia y José.

“Si les dice: no salgan. No hay que salir. Si les dicen: este lugar está en riesgo, y lo digo por la sierra poblana particularmente, deben de irse a resguardar a los lugares que les estamos haciendo albergues para que ahí puedan protegerse. ¿Nos van a ayudar? Les pedimos de favor que hablen con sus vecinos”, apuntó.

En redes sociales, diferentes usuarios mostraron extrañeza por la comparación que hizo Osorio Chong, entre los huracanes y las mujeres, y otros lo criticaron.

Cerca de las 10:50 horas, el funcionario federal se disculpó:

Close
Comentarios