Home
>
El INE regresará 115 mdp para damnificados por sismos y cede parte de sus tiempos en medios
El INE regresará 115 mdp para damnificados por sismos y cede parte de sus tiempos en medios
2 minutos de lectura
El INE regresará 115 mdp para damnificados por sismos y cede parte de sus tiempos en medios
29 de septiembre, 2017
Por: Notimex
@ 

El Instituto Nacional Electoral (INE) regresará a la Tesorería de la Federación 115 millones de pesos por ahorros presupuestales de este año y pedirá a las autoridades hacendarias se destinen a la emergencia derivada de los sismos.

[contextly_sidebar id=”fnX4pe8VZIzqhp6BPKM4t0OFtRpSOZsp”]

En sesión ordinaria el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, explicó que esos recursos serán transferidos a la Secretaría de Hacienda en los próximos días y no se esperará al cierre del ciclo presupuestal.

Para ello, aclaró, la Junta General Ejecutiva del INE deberá aprobar que sean reintegrados estos recursos a la Tesorería de la Federación, para lo cual convocará a este órgano a sesión en los próximos días.

Asimismo, el INE aprobó que en los tiempos de radio y televisión que administra se difundan spots de Protección Civil, por un mes, para atender la emergencia del sismo del 19 de septiembre y determinó que los partidos políticos que así se lo manifiesten podrán hacer lo mismo.

De esta manera, el INE pautará mensajes en favor de la ciudadanía afectada por siete minutos 48 segundos que administra diariamente en cada estación de radio concesionada, y cinco minutos 45 segundos en cada canal de televisión concesionado.

Asimismo, tres minutos 36 segundos en las emisoras pertenecientes a los concesionarios públicos y sociales para los partidos políticos y las autoridades electorales.

La medida se implementa a partir de este viernes 29 de septiembre y hasta el 2 de noviembre.

El consejero Murayama aclaró que el INE no renuncia a la totalidad de la pauta, pues en estos momentos es conveniente promover la reposición de la credencial de elector con sólo la huella digital entre quienes resultaron afectados por esta emergencia.

El organismo también propuso que los consejeros y funcionarios de alto nivel hagan donaciones de sus salarios para los damnificados de los pasados sismos, lo cual fue enviado a análisis de la Junta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ine cede tiempos oficiales para proteccion civil
ine regresa dinero para afectados por sismo
sismos mexico
image