El huracán Irma golpea a Florida, tras provocar al menos 27 muertes en el Caribe

En Florida las autoridades informaron sobre la muerte de tres personas, a causa de accidentes automovilísticos provocados por los fuertes vientos y lluvias.

irma huracan florida
AFP

El huracán Irma golpeó el domingo en la mañana al archipiélago de los Cayos, en el extremo sur de Florida, y seguía su recorrido hacia la costa oeste del estado, luego de provocar inundaciones en el norte de Cuba y dejar al menos 27 muertos en el Caribe.

Al menos tres personas han muerto en Florida a causa de accidentes automovilísticos, provocados por los fuertes vientos y lluvias, informaron las autoridades.

Leer: Así es la devastación en la costa norte de Cuba tras el paso del poderoso huracán Irma

Una oficial de policía falleció este domingo en un choque frontal cerca de la ciudad de Sarasota. El hombre que conducía el auto con el que se impactó también falleció, dijo el alguacil del condado de Hardey, Arnold Lanier.

La mujer policía “había estado trabajando en un refugio toda la noche e iba hacia su casa a recoger algunos víveres”, cuando tuvo el accidente durante la mañana, dijo Lanier.

La carretera estaba “mojada y ventosa”, agregó, al señalar que la policía Julie Bridges, de 42 años, era madre de un hijo y trabajaba para el condado desde hacía 13 años.

El otro conductor, un oficial de una correccional que iba en camino al trabajo en un vehículo particular, también murió, añadió Lanier.

La tercera persona muerta es un hombre cuyo deceso ocurrió el sábado cerca de Key West, cuando su camión impactó contra un árbol, señaló en un comunicado el alguacil del condado de Monroe.

Irma azotó como huracán categoría 4 a la cadena de islas de los Cayos con intensas rachas de viento de hasta 215 kilómetros por hora. En todo Florida, al menos 6.3 millones de personas recibieron una orden de evacuación.

En el centro de Miami, una grúa de construcción colapsó este domingo sobre un edificio al recibir los primeros vientos del huracán, según fotos publicadas en las redes sociales.

Las ciudades de Naples, Fort Myers, y las densamente pobladas penínsulas de la bahía de Tampa (oeste de la península de Florida), enfrentan la amenaza de olas de hasta 4.5 metros, suficiente para cubrir una vivienda.

“Estamos a punto de ser golpeados en la cara por esta tormenta”, dijo el alcalde de Tampa, Bob Buckhorn.

La turística Miami Beach parecía el sábado una “ciudad fantasma”, según el alcalde de esta localidad costera de casi 100,000 habitantes, Phil Levine, quien calificó a Irma de “huracán nuclear”.

“El viento está aumentando (…) Pero nos preocupa principalmente la marea de la tormenta”, dijo a CNN. “Miami es propensa a las inundaciones, así que cuando un huracán nos empuja la marea, es muy preocupante”.

El huracán ya dejó al menos 27 muertos en las islas del Caribe, afectando a una larga cadena de islas, desde la pequeña Barbuda, hasta los paraísos tropicales de San Martín y San Bartolomé, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Turcos y Caicos.

Close
Comentarios