Home
>
Laura envió un mensaje tras el sismo; 2 días después su familia lucha porque sea rescatada
Laura envió un mensaje tras el sismo; 2 días después su familia lucha porque sea rescatada
2 minutos de lectura
Laura envió un mensaje tras el sismo; 2 días después su familia lucha porque sea rescatada
21 de septiembre, 2017
Por: Gonzalo Ortuño
@ 

Laura Ramos envió un mensaje de ayuda momentos después de que el edificio en el que vive se derrumbara parcialmente, en la calle Enrique Rébsamen, en la colonia Narvarte.

Esto llevó a su hija, Renata Ramos, a pedir a través de un video en redes sociales que se continuara con la búsqueda de su madre, ya que las autoridades habrían contemplado meter maquinaria para derruir por completo el inmueble.

[contextly_sidebar id=”4npcYc8K2E3gnkEtJDXdsJ2JykMO9Xhc”]

El video se viralizó, por lo que la presión e insistencia crecieron. Ante esto, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para encontrar a Laura, la única persona que no logró salir del edificio tras el sismo de 7.1.

Cerca de las 17:00 horas, se informó que sí sería utilizada maquinaria pesada, pero para mover parte de los escombros y persistir en el intento de llegar hasta el sitio donde podría encontrarse Laura. El operativo de rescate seguía.

De cualquier forma, una brigadista que acompaña a los familiares de Laura dijo que solicitarán medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para evitar que tiren este y otros edificios donde crean que aún hay sobrevivientes.

Este miércoles 20 de septiembre, autoridades delegacionales ya analizaban derrumbar uno de tres edificios afectados en la zona, pero la insistencia de la familia logró que el Ejército y la Marina implementaran el operativo de búsqueda.

Charlotte Bradley, entrenadora y amiga de la familia, explicó que han buscado a Laura por todos lados, pero denunció falta de sensibilidad de parte de las autoridades, y que la madre de Laura, Fidelia, quien vive en Cuernavaca, aseguró que su hija le había escrito media hora antes del sismo y le expresó que estaba en el edificio de la Narvarte.

“Su mamá me contaba que había hablado con ella un rato antes, le dijo que estaba trabajando ahí en casa. Encima de eso, su coche estaba en el estacionamiento”, explica Bradley, pues cercanos a Laura la buscaron en albergues y hospitales de la ciudad sin éxito. “Yo no me voy a ir de aquí hasta que la saquen”, afirmó.

La Marina dio a conocer que han utilizado cámaras térmicas, sin que hasta el momento haya resultados favorables. En tanto, decenas de voluntarios han llegado al punto para apoyar en la remoción de escombros.

A la zona del operativo de búsqueda llegaron observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión de la Ciudad de México, tras ver los videos en redes sociales donde reportaban la desaparición de Laura Ramos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
busqueda de laura ramos
edificios colpasados en la cdmx por sismo
laura ramos edificio enrique rebsamen narvarte
minisitio s19
s19-victimas
sismo cdmx
image