Home
>
López Obrador, favorito rumbo al 2018; el Frente PAN, PRD y MC va segundo en preferencias
López Obrador, favorito rumbo al 2018; el Frente PAN, PRD y MC va segundo en preferencias
2 minutos de lectura
López Obrador, favorito rumbo al 2018; el Frente PAN, PRD y MC va segundo en preferencias
13 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los ciudadanos sí reconocen el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, incluso no les desagrada que un candidato emanado de esta alianza gobernara el país, sin embargo el puntero sigue siendo el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

[contextly_sidebar id=”Cic4C3S4jRNUBlzBbNtneW4onfUaJbOv”]El 52% de los ciudadanos encuestados por Grupo Reforma señaló se enteraron de la formación del Frente.

A los encuestados se les plantearon tres escenarios.

Al plantearle a los encuestados si preferían la continuidad del PRI en el gobierno o un cambio, el 54% dijo que prefiere un gobierno emanado del Frente, y solo 19% que se mantenga el PRI y el 17% ninguno.

Sobre quién quieren que gobierne, el 44% de los ciudadanos encuestados dijeron que prefieren a Andrés Manuel López Obrador; el 24% quiere que siga el PRI y el 24% ninguno.

Sin embargo, al cuestionarles qué alianza tiene más posibilidades de ganar la presidencia en 2018, la opinión cambia, y Morena-PT lidera las preferencias con el 31%, mientras que el PRI-PVEM-Panal tiene el 28% y el Frente (PAN-PRD-MC) un 24%.

En un tercer escenario, en donde solo estarían en la competencia el Frente y Morena, el 40% de los encuestados dijeron que prefieren a López Obrador, un 37% el Frente y 17% ninguno.

El proceso electoral de 2018 arrancó el pasado 8 de septiembre en lo que se juegan 3,326 cargos de elección popular.

El próximo año se elegirá presidente de la República, se renovará el Congreso de la Unión (diputados y senadores) además de 9 gobernadores y congresos locales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos eleccion 2018
elecciones 2018
encuesta lopez obrador 2018
encuesta preferencia elecciones 2018
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image