Home
>
Maestros de Oaxaca atacan con cohetones a helicóptero de Presidencia; no hay heridos
Maestros de Oaxaca atacan con cohetones a helicóptero de Presidencia; no hay heridos
2 minutos de lectura
Maestros de Oaxaca atacan con cohetones a helicóptero de Presidencia; no hay heridos
07 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”taxlxlPUSAnNL5tCQW7TSAf8x1LaU9uM”]Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (CNTE) lanzaron cohetones a un helicóptero de la Presidencia de la República, el cual formaba parte del grupo de aeronaves que transportó al presidente Enrique Peña Nieto en Oaxaca.

El ataque fue condenado por el presidente.

El presidente Peña Nieto viajó este jueves 7 de septiembre a Oaxaca para inaugurar el Centro Cultural de Convenciones y para entregar el Premio Nacional de Exportación 2017.

Sin embargo, debido a las protestas y a los bloqueos de calles aledañas al Centro Cultural de Convenciones realizados por maestros de la CNTE, el mandatario se trasladó en helicóptero hasta el lugar.

Lee>> El Sabueso: Peña Nieto en su 5to Informe de Gobierno, ¿mentiras o verdades?

Al ver que la comitiva estaba a punto de aterrizar en un terreno alterno al Centro de Convenciones, los maestros lanzaron cohetones y uno de los proyectiles se impactó contra una de las aeronaves y le hizo un boquete, lo que ocasionó que el helicóptero perdiera estabilidad y que la cabina se llenara de humo, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Tras el impacto del proyectil, el piloto hizo ascender la nave; no obstante, aterrizó luego de unos minutos.

A bordo del helicóptero Súper Puma, con matrícula XC-UHP, viajaban los reporteros que cubren las actividades del presidente, quienes resultaron ilesos.

Casi de forma simultánea, los policías estatales que resguardaban el lugar lanzaron gas lacrimógeno a los maestros, quienes se replegaron en calles aledañas.

Tras los hechos, el presidente Peña Nieto condenó la agresión “porque no importando las banderas o las causas que eventualmente se están enarbolando, o las que se persiguen, creo que lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia”.

Señaló que la protesta de los maestros de la CNTE está relacionada con la aprobación de la reforma educativa, “uno de los cambios estructurales que hemos impulsado”.

helicoptero
Los maestros de la CNTE quemaron camiones y llantas cerca del Centro Cultural y de Convenciones.

Durante la gira por Oaxaca, el presidente Peña Nieto está acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante las protestas de este jueves, los maestros de la CNTE quemaron camiones y llantas cerca del Centro Cultural y de Convenciones.

En la Calle Camino Nacional, en el municipio de Santa Lucía del Camino, los inconformes se enfrentaron con policías antimotines de la Policía Federal, quienes arribaron desde ayer a la entidad.

Hasta el momento, la CNTE no reporta heridos o detenidos por los disturbios.

 

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
helicoptero de peña
helicoptero de presidencia
maestros de la CNTE
maestros de oaxaca
protestas en oaxaca
image