Home
>
Padre acusa desinformación entre autoridades y la SEP en la escuela Enrique Rébsamen
Padre acusa desinformación entre autoridades y la SEP en la escuela Enrique Rébsamen
3 minutos de lectura
Padre acusa desinformación entre autoridades y la SEP en la escuela Enrique Rébsamen
21 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El manejo de información en el colegio Enrique Rebsamen, derrumbado por el sismo del pasado 19 de septiembre, es un caos, pues la información sobre los niños que podrían estar atrapados no es clara.

[contextly_sidebar id=”s0Ani1CSuRU4gOvlVfThfCSqZe61qhwr”]En entrevista con Javier Risco en W Radio, Ángel Estrada, padre de Aranza, estudiante de secundaria de dicho plantel, indicó que es injusto que se diga que los padres no se han acercado, toda vez que el Ejército y la Marina no los han dejado pasar y, además, la Secretaría de Educación Pública no tiene un control sobre los niños salvados y los que siguen atrapados.

“La información nos la dan a cuentagotas, no se acercan a nosotros, no es que no estemos ahí, es que no nos han dejado. A las 4 y media de la mañana recibimos una llamada de la Secretaría de Educación, donde nos preguntan por nuestra hija, si está bien, nos preguntan sobre otros compañeros que no encuentran, de la información que hemos recabado tampoco tenemos claridad”, comentó.

Ángel Estrada refirió que inclusive no se tiene un registro exacto sobre los hospitales a los que han llevado a los niños ni de quiénes están bien.

La Marina y el secretario de Educación, Aurelio Nuño señalaron que los padres de los niños que permanecerían atrapados no se ha presentado en la escuela.

Nuño dijo que “esperemos que aparezcan los familiares, aunque no deja de ser sorprendente y extraño que no estén aquí”, dijo en entrevista este jueves con Carlos Loret de Mola para Despierta.

“Necesitamos hacer contacto con padres y familiares de los niños; los busqué desde ayer a las 6 de la tarde, quería hablar con ellos, y desde ese momento no hemos podido tener éxito ni un servidor ni la Marina; pedimos que se presenten, es un tema complicado y complejo que no entendemos bien”, añadió Nuño.

En tanto, la Secretaría de Marina informó que los padres de los niños que están desaparecidos entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen no se han presentado para aportar información de sus hijos, por lo que se ha generado confusión en el caso de la niña Frida Sofía, quien no se llamaría así.

En la mañana del miércoles 20 de septiembre, uno de los rescatistas del grupo Topos tuvo contacto con una niña que continuaba con vida, a la que identificaron como Frida y posteriormente se le agregó el nombre de Sofía, aunque horas después se dio a conocer que en las listas de la escuela no existe nadie con ese nombre y que las alumnas con apelativo Frida y las Sofía ya estaban a salvo.

Lo que la Marina pudo constatar fue que una niña se encuentra con vida gracias a un sensor térmico, se estima que la menor tiene entre 11 y 13 años y que está en un triángulo de la vida formado por una mesa de granito.

A las 5:30 de la mañana de este jueves 21 se rescató el cuerpo de una profesora, de aproximadamente 58 años, informó el capitán de Corbeta Sergio Suazo Pérez.

Con información de W Radio, Milenio y Noticieros Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
frida sofia
muertos sismo
rescate escuela enrique rebsamen
sismo devasta cdmx
sobrevivientes sismo cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image