Home
>
La Marina ha logrado rescatar a 115 personas vivas entre los escombros y 88 cadáveres
La Marina ha logrado rescatar a 115 personas vivas entre los escombros y 88 cadáveres
2 minutos de lectura
La Marina ha logrado rescatar a 115 personas vivas entre los escombros y 88 cadáveres
22 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Durante los tres días que acumula la Secretaría de Marina Armada de México en labores de remoción de escombros, como parte del Plan MX, ha recuperado 115 personas vivas, así como 88 cuerpos sin vida.

[contextly_sidebar id=”ltg1V4j7wAUJ7Ju7Uk3aEzjnMWmMhvkF”]

La Marina explicó en un comunicado que los trabajos de salvamento de más personas vivas y recuperación de cuerpos siguen en cursos con las debidas medidas de seguridad para los rescatistas, por lo que antes de ingresar se evalúan las áreas afectadas y cálculo de pesos, más el apoyo de equipos sensores.

La dependencia federal informó que son mil 299 elementos navales que se encuentran en 28 puntos de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, además de otros puntos que presentaron mayor afectación. La Marina trabaja con brigadas de Sanidad Naval, Infantería de Marina, Equipo de Búsqueda y Rescata en Estructuras Colapsadas, vehículos y ambulancias.

Se indicó que las acciones de búsqueda y rescate permanecerán hasta agotar todas las posibilidades en las diferentes áreas donde se labora actualmente, en trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno y los voluntarios de la sociedad civil.

En tanto, la Marina exhortó a la población que se encuentra ayudando en las zonas siniestradas que atiendan las recomendaciones y se apeguen a los protocolos, además de evitar el uso de drones en el área.

La institución Naval puso a disposición los números telefónicos 01 800 912 12 00 y el 56246090 para atender llamadas de auxilio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
marina armada de mexico
marina rescata sobrevivientes cuerpos sismos cdmx
rescate de víctimas cdmx
sismo cdmx
image