Home
>
Max deja 600 casas dañadas y dos personas desparecidas en la Costa Chica de Guerrero
Max deja 600 casas dañadas y dos personas desparecidas en la Costa Chica de Guerrero
3 minutos de lectura
Max deja 600 casas dañadas y dos personas desparecidas en la Costa Chica de Guerrero
15 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Max, degradado la madrugada del viernes a tormenta tropical, dejó en la costa chica de Guerrero más de 600 viviendas afectadas, dos personas desaparecidas, árboles caídos e inundaciones.

[contextly_sidebar id=”t3uAUIMBnTHrDGnj1pGfjSigHTJxKb3i”]La Secretaría de Protección Civil del estado informó que las inundaciones afectaron las viviendas en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Alvarez, Ometepec, Acapulco y San Marcos.

El desbordamiento de algunos ríos debido a las lluvias afectaron a un total de 439 viviendas por inundación parcial en los municipios de Acapulco, así como en las regiones de Costa Grande y Costa Chica.

En el municipio de San Marcos se reportaron 200 casas afectadas en la colonia Zapata, debido al desbordamiento de un arroyo.

Se reportó la desaparición de dos persona: un joven de 19 años de edad arrastrando por el río Balsas en el municipio de Mártir de Cuilapan y uno más en San Marcos.

También se registró caída de árboles, derrumbes en caminos, encharcamientos y la caída de un puente en el municipio de Cuautepec, debido al desbordamiento de un río que incomunicó la localidad de La Bocanita.

Cuatro planteles escolares resultaron afectados por las inundaciones, uno en Tecpan de Galeana y tres en Juchitán.

Los fuertes vientos derribaron 65 árboles, de los cuales 54 se registraron en Acapulco, siete en Atoyac de Álvarez, dos en Zihuatanejo y dos más en Marquelia y Azoyú, respectivamente.

Se habilitaron 25 refugios temporales en las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, de los cuales 10 se encuentran en operación; en ellos se encuentran albergadas 688 personas.

Aunque Max ya es depresión tropical seguirá ocasionando precipitaciones y tormentas muy fuertes, así como vientos fuertes y oleaje elevado en toda la franja costera de Guerrero. 

Turistas quedan varados por lluvias

Cientos de personas quedaron varadas en la Costa Chica de Guerrero, luego de que las lluvias intensas por el fenómeno meteorológico Max provocaron inundaciones que impidieron en tránsito hacia la Ciudad de México.

En el municipio de Copala, pese a que no se contaba con luz eléctrica, autobuses provenientes de Puerto Escondido y Pinotepa Nacional decidieron esperar a que el caudal del agua baje.

Sin embargo, otros servicios de trasporte de pasajeros hacia la capital mexicana, por seguridad prefirieron regresar a este municipio, donde hasta ahora esperan partir rumbo a Acapulco o regresar a su lugar de origen.

Aunque ahora en Marquelia no se registran lluvias intensas, los concesionarios del transporte público prefieren esperar hasta el amanecer, a fin de resguardar la integridad de los usuarios.

Muchos turistas que viajaban hacia la Ciudad de México optaron por hospedarse en un hotel de este municipio, en tanto que otros decidieron quedarse en el autobús para cuidar sus pertenencias.

La mayoría de los usuarios del transporte han pasado en vela toda la noche y pese a que están consciente que no llegarán a la Ciudad de México, están atentos ante cualquier situación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casas inundadas en guerrero
daños en guerrero por lluvias
personas desaparecidas por max
tormenta max
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image