Home
>
La confusión en el colegio Rébsamen
La confusión en el colegio Rébsamen
2 minutos de lectura
La confusión en el colegio Rébsamen
21 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

 

Durante varias horas, se creyó que había una niña llamada Frida Sofía entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen, derribado por el sismo de magnitud 7.1, en la Ciudad de México.

Pero todo fue una confusión.

La cadena Televisa siguió en vivo el proceso de rescate de sobrevivientes en el colegio, y citando a la Marina y otros rescatistas reportó que había una niña, llamada Frida Sofía, esperando a ser rescatada.

Incluso el almirante José Luis Vergara, de la Secretaría de Marina, dijo en un par de entrevistas durante el miércoles que, en efecto, había una menor entre los escombros, aunque no confirmó que su nombre fuera Frida Sofía.

Sin embargo, este jueves, el subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, informó que se tiene identificado el paradero de todos los alumnos, por lo que no había estado atrapada alguna niña.

“La SEP, la delegación de Tlalpan y la Secretaría de Marina junto con nuestros compañeros de la Sedena hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños, desgraciadamente fallecieron, o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”, dijo el almirante.

“Hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida”, agregó.

Con información de Milenio y Noticieros Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
frida sofia confusion nombre
niña atrapada en el colegio rebsamen
sismo niños rescatados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image