Tras 33 horas bajo los escombros, una niña de 8 años es rescatada en Multifamiliar de Tlalpan

La menor fue rescatada la noche de este miércoles. De acuerdo a rescatistas habría 4 personas más con vida atrapadas.

Tlalpan
Continúan los trabajos de remoción de escombre y rescate en el multifamiliar de Tlalpan. Cuartoscuro

Una niña de ocho años fue rescatada por brigadistas la noche de este miércoles, informó la delegación Coyoacán. Estuvo 33 horas debajo de los escombros del multifamiliar de Tlalpan.

Más de mil rescatistas, militares y policías federales, se encontraban en el edificio C1 de los multifamiliares del Issste, en la Colonia Educación, en espera de un milagro.

“Silencio” gritaban los rescatistas quienes también levantaban el puño derecho en espera de un milagro en ese edificio, que era habitado principalmente por jubilados y pensionados de Issste.

El milagro llegó tras más de 30 horas de ocurrido el sismo de magnitud 7.1, cuando la menor fue rescatada con vida.

De acuerdo a rescatistas se han identificado a cuatro personas aún con vida que estarían atrapadas entre los escombros. Hasta la tarde de este miércoles, se habían rescatado los cuerpos de 5 personas sin vida.

Se calcula que en el multifamiliar C-1, se encontraban alrededor de 30 personas. Las autoridades han comenzado el desalojo del resto de los edificios de cuatro niveles.

En los alrededores de la colonia Educación, se han instalado distintos Centros de acopio y albergues en escuelas, para atender a la población damnificada. Los rescatistas solicitan material eléctrico, como son lámparas, cables, pilas y martillos.

Tres rescatados en la Roma Sur

En el edificio derrumbado en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma Sur, la noche de este miércoles se rescataron a tres personas, dos mujeres y un hombre.

Las labores de rescate de personas atrapadas y remoción de escombros continúan en forma ininterrumpida, con la esperanza de encontrar a casi una decena de sobrevivientes que se estima, permanecen atrapados en ese lugar.

Con información de Notimex.

Close
Comentarios