Home
>
21 niños y 4 adultos han muerto, hay 30 desaparecidos por derrumbe de escuela Enrique Rébsamen
21 niños y 4 adultos han muerto, hay 30 desaparecidos por derrumbe de escuela Enrique Rébsamen
3 minutos de lectura
21 niños y 4 adultos han muerto, hay 30 desaparecidos por derrumbe de escuela Enrique Rébsamen
20 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El sismo de este martes colapsó parte de la escuela Enrique Rébsamen, al sur de la Ciudad de México. Hay al menos 21 menores y 4 adultos fallecidos, según los reportes preliminares dados por las autoridades federales, cerca de las 1:00 horas del miércoles.

11 personas habían sido rescatadas, y 30 se encontraban desaparecidas. Las cifras varían constantemente debido a que continúan las labores de rescate.

[contextly_sidebar id=”yO51mMitLKky7o1XdczW1j0Qyezmjjft”]Los rescatistas solicitan toallas, sábanas y cobijas, además de martillos y gatos hidráulicos.

“Solo gasolina, agua y medicamentos”, gritaron voluntarios y autoridades de seguridad pública al resguardar el acceso a Calzada de las Brujas, donde seguían trabajando intensamente para rescatar a los menores que quedaron atrapados tras el sismo.

En medio de la gente que se agolpa tanto del lado de División del Norte como de Miramontes, al sur de la capital, elementos de Seguridad Pública en coordinación con civiles voluntarios ayudan a gestionar el ingreso de los víveres que llegan al lugar.

“Ya no podemos permitir el acceso a más gente, ya hay muchos trabajando en el lugar. Lo que necesitamos ahora es que nos ayuden con gasolina para las plantas de luz”, gritó una voluntaria por un altavoz.

Al llegar al lugar se podía apreciar a gente con carteles informando que los niños Diego Vazquez, Anel Michelle, Karen Valentina, Roberto Espejel, Valentín Rull y Cintia Vázquez se encuentran en el Hospital Ángel de Coapa, por lo que piden difundir su presencia ahí para que sus familiares los localicen.

Se podían ver a cientos de voluntarios que,  con la mejor disposición, llegaron con víveres y los dejaron en carritos de súper, ya que no se les permitió ingresar hasta el lugar para evitar entorpecer las obras.

Ante el embotellamiento de vehículos que prevalecía en el lugar, las motocicletas y las bicicletas se convirtieron en el transporte ideal, utilizado por quienes acudieron al lugar para brindar su ayuda.

Las autoridades que se encuentran en el lugar solicitaron a la población que quiera acudir a ayudar que se abstuviera de acudir a la escuela, ya que se tenían manos de sobra para trabajar, además de que el acceso al lugar estaba restringido y el tránsito seguía colapsado por falta de semáforos.

En todo caso, se recomendó a quienes quisieran ayudar que llevaran en moto en bicicleta agua, alcohol, vendas o dinero para gasolina, a fin de ayudar a quienes ya trabajan en el lugar.

De igual forma se aceptan camillas, cubrebocas, palas y, desde luego, la ayuda de médicos que quieran acudir para asistir a los heridos que puedan ser rescatados oportunamente.

También recomendaron tener cuidado, ya que no faltan los oportunistas que se identifican como voluntarios y recogen los apoyos que se entregan, para llevárselos para su beneficio sin entregarlos a quienes verdaderamente lo necesitan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
daños edificios afectados
derrumbe en cdmx
escuela colapsada cdmx
escuela rebsamen
niños atrapados
image