21 niños y 4 adultos han muerto, hay 30 desaparecidos por derrumbe de escuela Enrique Rébsamen

Los rescatistas continúan las labores de rescate de los niños atrapados. Solicitan toallas, sábanas y cobijas, además de martillos y gatos hidráulicos para continuar las labores.

coapa
Los vecinos de la escuela Enrique Rébsamen no han podido ingresar a sus casas dañadas. @coloresgustavo

El sismo de este martes colapsó parte de la escuela Enrique Rébsamen, al sur de la Ciudad de México. Hay al menos 21 menores y 4 adultos fallecidos, según los reportes preliminares dados por las autoridades federales, cerca de las 1:00 horas del miércoles.

11 personas habían sido rescatadas, y 30 se encontraban desaparecidas. Las cifras varían constantemente debido a que continúan las labores de rescate.

Los rescatistas solicitan toallas, sábanas y cobijas, además de martillos y gatos hidráulicos.

“Solo gasolina, agua y medicamentos”, gritaron voluntarios y autoridades de seguridad pública al resguardar el acceso a Calzada de las Brujas, donde seguían trabajando intensamente para rescatar a los menores que quedaron atrapados tras el sismo.

En medio de la gente que se agolpa tanto del lado de División del Norte como de Miramontes, al sur de la capital, elementos de Seguridad Pública en coordinación con civiles voluntarios ayudan a gestionar el ingreso de los víveres que llegan al lugar.

“Ya no podemos permitir el acceso a más gente, ya hay muchos trabajando en el lugar. Lo que necesitamos ahora es que nos ayuden con gasolina para las plantas de luz”, gritó una voluntaria por un altavoz.

Al llegar al lugar se podía apreciar a gente con carteles informando que los niños Diego Vazquez, Anel Michelle, Karen Valentina, Roberto Espejel, Valentín Rull y Cintia Vázquez se encuentran en el Hospital Ángel de Coapa, por lo que piden difundir su presencia ahí para que sus familiares los localicen.

Se podían ver a cientos de voluntarios que,  con la mejor disposición, llegaron con víveres y los dejaron en carritos de súper, ya que no se les permitió ingresar hasta el lugar para evitar entorpecer las obras.

Ante el embotellamiento de vehículos que prevalecía en el lugar, las motocicletas y las bicicletas se convirtieron en el transporte ideal, utilizado por quienes acudieron al lugar para brindar su ayuda.

Las autoridades que se encuentran en el lugar solicitaron a la población que quiera acudir a ayudar que se abstuviera de acudir a la escuela, ya que se tenían manos de sobra para trabajar, además de que el acceso al lugar estaba restringido y el tránsito seguía colapsado por falta de semáforos.

En todo caso, se recomendó a quienes quisieran ayudar que llevaran en moto en bicicleta agua, alcohol, vendas o dinero para gasolina, a fin de ayudar a quienes ya trabajan en el lugar.

De igual forma se aceptan camillas, cubrebocas, palas y, desde luego, la ayuda de médicos que quieran acudir para asistir a los heridos que puedan ser rescatados oportunamente.

También recomendaron tener cuidado, ya que no faltan los oportunistas que se identifican como voluntarios y recogen los apoyos que se entregan, para llevárselos para su beneficio sin entregarlos a quienes verdaderamente lo necesitan.

Close
Comentarios
  • Elizabeth carrillo

    Hay un niño desaparecido Raúl Alexis Vargas
    Si alguien sabe algo x favor avisar