Home
>
Se acerca Norma a Baja California: el huracán provocará fuertes lluvias en seis estados
Se acerca Norma a Baja California: el huracán provocará fuertes lluvias en seis estados
2 minutos de lectura
Se acerca Norma a Baja California: el huracán provocará fuertes lluvias en seis estados
16 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”54APD2conZ9DbjPqVyi9QlDWuiPRM219″]El huracán Norma se mantiene estacionario con categoría 1, pero está a 385 kilómetros de las costas de Baja California, informó  la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo prevé tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Norma continuará su avance hacia la Península de Baja California y ocasionará vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora, con oleaje de 2 a 3 metros en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, de acuerdo con Conagua.

Norma mantiene su trayectoria con rumbo a tocar tierra en Baja California Sur y la dependencia prevé que baje su intensidad y entre en la entidad en los próximos días, reportó la agencia Notimex.


Tras el paso del huracán Max en Guerrero, apenas este 15 de septiembre, el cual se degradó a tormenta tropical, dejó en la costa chica más de 600 viviendas afectadas, dos personas desaparecidas, árboles caídos e inundaciones, reportaron autoridades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conagua
huracanes
Norma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image