Normalistas liberan a cuatro policías de Tixtla, retenidos tras enfrentamiento en Guerrero

Tras el diálogo, las autoridades aseguraron que 10 estudiantes, detenidos tras el enfrentamiento, fueron liberados en presencia del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Normalistas y autoridades intercambian retenidos tras enfrentamiento en Guerrero
Normalistas y autoridades intercambian retenidos tras enfrentamiento en Guerrero Foto: Archivo Cuartoscuro
Estudiantes normalistas de Ayotzinapa liberaron a cuatro policías municipales de Tixtla, Guerrero, a quienes retuvieron tras un enfrentamiento con elementos de seguridad tras tomar un camión con 30 mil litros de gasolina, dos autobuses y varias camionetas.

Este primer enfrentamiento dejó un saldo de 10 jóvenes detenidos, de acuerdo con las autoridades, quienes buscaron el diálogo para intercambiar a detenidos de ambos lados.

“Ellos huyeron hacia Tixtla, y en su paso por Tixtla retuvieron a cuatro policías municipales, una patrulla de tránsito y un arma AR-15 que estaba en poder de uno de los policías”, aseguró el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Tras el diálogo, las autoridades aseguraron que los 10 estudiantes detenidos fueron liberados en presencia del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.

De acuerdo con Álvarez Heredia, lo que se buscó con esta negociación es evitar episodios violentos como el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron desparecidos por grupos de la delincuencia organizada con ayuda de policías municipales en septiembre de 2014.

Los normalistas aseguraron que fueron baleados por los policías estatales en el crucero de “Metlapa”, lugar en donde se localizaron casquillos regados, por lo que peritos de la Fiscalía ya trabajan en el lugar, informó la Vocería.

Close
Comentarios