Home
>
Nueva Fiscalía debe ser autónoma, tomaremos en cuenta las propuestas de OSC: senadores del PRI
Nueva Fiscalía debe ser autónoma, tomaremos en cuenta las propuestas de OSC: senadores del PRI
2 minutos de lectura
Nueva Fiscalía debe ser autónoma, tomaremos en cuenta las propuestas de OSC: senadores del PRI
17 de septiembre, 2017
Por: Notimex
@arturodaen 

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que para su bancada en este momento no es prioridad quién debe estar al frente de la nueva Fiscalía General, sino la creación de una nueva institución que garantice resultados, combata los delitos y la impunidad, rinda cuentas y sea autónoma.

[contextly_sidebar id=”5J9RS9V9Uhz3nUFAyrcIjJfh3ARaYl8a”]”Estamos convencidos que esta institución requiere de una profunda transformación. No se trata de un simple cambio de fachada de la Procuraduría General de la República a Fiscalía General de la República”, destacó el legislador.

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó, consideran que se requieren cambios en el texto constitucional, que otorguen certeza y elementos para que esta Fiscalía sea eficaz.

Reconoció la importancia y trascendencia de construir una Fiscalía General de la República con un marco jurídico sólido, autónomo, que garantice la procuración de justicia en beneficio de la sociedad.

Gamboa Patrón sostuvo que los priistas atienden las opiniones de las organizaciones de la sociedad civil, “para trabajar en el diseño, características y atribuciones de una Fiscalía General que debe ser autónoma, con pleno respeto a los derechos humanos y que responda al reclamo de los mexicanos”.

Informó que su grupo parlamentario designó a senadores estudiosos en la procuración e impartición de justicia, para trabajar en equipo con legisladores de otros partidos, en el diseño de esta Fiscalía General.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#fiscalcarnal
cambio de fiscalia
fiscalia general
nueva fiscalia
pri fiscalia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image