Home
>
Atacar a dreamers es cruel, porque no han hecho nada malo, dice Obama sobre cancelación del DACA
Atacar a dreamers es cruel, porque no han hecho nada malo, dice Obama sobre cancelación del DACA
2 minutos de lectura
Atacar a dreamers es cruel, porque no han hecho nada malo, dice Obama sobre cancelación del DACA
05 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó este martes a Donald Trump por su decisión “cruel” y “errada” de rescindir una amnistía migratoria para quienes llegaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como dreamers.

[contextly_sidebar id=”2ShVeuLIoq9tCCEIQ25hhNnHdtUaHe1U”]Obama publicó un mensaje en Facebook cuestionado al mandatario republicano, luego de que este anunciara el fin el plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), creado en junio de 2012, durante su administración.

“Se trata de jóvenes que crecieron en Estados Unidos, niños que estudian en nuestras escuelas, jóvenes adultos que están empezando carreras, patriotas que se comprometen con nuestra bandera. Estos soñadores son americanos en sus corazones, en sus mentes, de todas las formas, pero no en el papel. Fueron llevados a este país por sus padres, a veces incluso como niños. Puede que no conozcan a un país aparte del nuestro”, dijo Obama en su publicación.

“Atacar a estos jóvenes está mal, porque no han hecho nada malo”, aseguró el exmandatario.

El gobierno de Donald Trump anunció este martes el fin del programa DACA: Acción Diferida para Llegados en la Infancia que permitía a 800,000 jóvenes residir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Los dreamers (que es como son llamados los beneficiarios de DACA) pueden solicitar la suspensión de la deportación y residir legalmente en Estados Unidos durante dos años. Después de eso, pueden solicitar una renovación.

Dijo que su salida de EU será contraproducente, pues ellos son los emprendedores, el personal que atiende en negocios y quienes sirven en el Ejército.

Obama señaló que ante la decisión tomada por la Casa Blanca, corresponde al Congreso proteger a los miles de jóvenes que pueden ser deportados.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Barack Obama
obama critica a trump por daca
obama defiende a dreamers
que dijo obama de cancelacion del daca
image