Home
>
Ubican a salvo al periodista de Veracruz Alejandro Gómez, tras reporte de desaparición
Ubican a salvo al periodista de Veracruz Alejandro Gómez, tras reporte de desaparición
2 minutos de lectura
Ubican a salvo al periodista de Veracruz Alejandro Gómez, tras reporte de desaparición
13 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El periodista Luis Alejandro Gómez Palma fue ubicado a salvo horas después de que fuera reportado como desaparecido en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Se recibió la confirmación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la localización sano y salvo del periodista, quien ya es trasladado con sus familiares”, indicó cerca de las 21:11 horas de este miércoles la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

La Comisión agregó que brindará asesoría y acompañamiento jurídico a la familia Gómez Palma, dando seguimiento al desarrollo de la investigación ministerial.

[contextly_sidebar id=”JzxZ491QnhvHNFrJKDRs0EBGtoFRa4jk”]El reportero trabajaba para Olmeca TV en el área de sociales, informó la página de Unión de Periodistas.

Según el diario La Jornada, Gómez Palma fue despedido hace un par de semanas.

Al conocer de la desaparición del periodista, la organización ARTICLE 19 señaló que tuvo conocimiento de “la privación de la libertad del periodista”, y exigió a la Fiscalía de Veracruz “la activación inmediata del protocolo homologado de búsqueda” para localizar a Gómez Palma.

De acuerdo con el medio Quadratín Veracruz, las primeras versiones señalaron que el periodista, de 19 años, fue sustraído de su domicilio.

La Comisión estatal para la protección de periodistas de Veracruz confirmó que la madre del joven presentó una denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de periodistas
ataques contra la liberta de expresion
ataques contra la prensa
periodista desaparecido
image