Home
>
PGR indaga los movimientos bancarios de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht
PGR indaga los movimientos bancarios de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht
2 minutos de lectura
PGR indaga los movimientos bancarios de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht
18 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Las cuentas bancarias y el patrimonio de Emilio Lozoya están bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) como parte del caso de sobornos de Odebrecht.

[contextly_sidebar id=”ixKwEgKJti0duddhIzYlEfk3N0SObxCf”]La PGR pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) un listado de los movimientos financieros de Lozoya entre 2012 y 2016, informó Reforma.

La CNBV tendrá que dar a la PGR estados de cuenta e información sobre dépositos y retiros en cuentas de ahorro, inversión y cheques. También deberá informar si el exdirector de Pemex tiene cuentas en el extranjero ya sea como titular, cotitular, beneficiario, fideicomisario o representante legal.

El diario señala que también se requerirán documentos de cajas de seguridad y compra de acciones o valores.

También la PGR solicitó al Instituto Nacional de Migración saber si el exfuncionario viajó a Brasil durante su gestión frente a Pemex.

El pasado 17 de agosto, Lozoya acudió a la PGR para comparecer ante el MP federal.

Lozoya insistió en que tiene la conciencia tranquila, que nunca lo corrompieron, y que los contratos que ganó Odrebecht cuando él fue director de Pemex fueron adjudicados con transparencia,  “revisados y auditados en su proceso de otorgamiento”, tanto por la Secretaría de la Función Pública como por la Auditoría Superior de la Federación.

Lee: PGR acusa tardanza de Brasil para informarle sobre Odebrecht; Lozoya dice que no aceptó sobornos

La PGR acusó que las autoridades de Brasil no le habían proporcionado la información que tienen disponible sobre el caso Odebrecht, y su vínculo con México.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
emilio lozoya odebrecht
emilio lozoya sobornos odebrecht
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image