Home
>
Protestas ante Batallón 27; lanzan piedras y cohetones, a casi tres años del caso Ayotzinapa
Protestas ante Batallón 27; lanzan piedras y cohetones, a casi tres años del caso Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Protestas ante Batallón 27; lanzan piedras y cohetones, a casi tres años del caso Ayotzinapa
23 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, y padres de los 43 normalistas desaparecidos, acudieron este sábado a protestar frente a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala.

[contextly_sidebar id=”ZmZIesYFV205YZeILWeAHLojX6m1qmM8″]En el contexto de esta protesta, se registró que un grupo de jóvenes, con el rostro cubierto, lanzó piedras y cohetones contra las instalaciones militares. La Policía Federal llegó, y las personas que lanzaron objetos se retiraron, con dirección a Chilpancingo.

“La Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación por los daños causados contra las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala y lesiones a un soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional”, indicaron las autoridades de Guerrero, sobre lo ocurrido en Iguala.

“El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones el Ministerio Público dio fe que jóvenes estudiantes lanzaron dos petardos y tres bombas molotov, además arrojaron piedras con resorteras al interior de las instalaciones militares”, agregaron.

Estos hechos sucedieron a tres días de que se cumplan tres años de la desaparición del grupo de 43 normalistas.

Desde temprano, un grupo de 300 normalistas, de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), salió de la normal ubicada en Tixtla y se trasladó hacia las instalaciones militares, en Iguala.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, dijo que una de las líneas de investigación sobre el caso apunta hacia la participación de militares en los hechos del 26 de septiembre, y sin embargo el Estado mexicano se ha negado a indagar a los efectivos del Ejército.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
batallon 27 iguala
caso ayotzinapa
iguala caso ayotzinapa
militares caso ayotzinapa
normalistas desaparecidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image