¿Saldrás de puente? Toma nota de cuáles son las carreteras con más asaltos en México

Una de las carreteras más peligrosas para circular en automóvil en México es la de San Luis Potosí-Matehuela, con 11 asaltos.

asaltos
La Ciudad de México es la entidad que más asaltos a automovilistas registra. Archivo

¿Saldrás de viaje este fin de semana de independencia en automóvil o autobús? Toma precauciones. Animal Político te desglosa cuáles son las carreteras federales donde hay más asaltos a pasajeros de camiones tipo ADO, Primera Plus o ETN, y contra automovilistas.

Actualmente, las carreteras más peligrosas para circular en automóvil son San Luis Potosí-Matehuela, con 11 casos en lo que va del año; seguida de Los Reyes-Zacatepec y la México-Querétaro, la carretera Puebla-Córdova (directo), con 9 asaltos; y la Querétaro-Irapuato, con 8 incidentes, de acuerdo con información obtenida vía transparencia por Animal Político.

Comparado con el primer semestre de 2016, de enero a junio de 2017 el número de asaltos contra automovilistas en carreteras federales aumentó 13.68%, pasando de 190 a 216 el número de atracos.

Aunque la cantidad de incidentes actual es menor que la que se tuvo en el mismo periodo de tiempo en 2015, cuando se cometieron 320 asaltos. La mayoría de ellos (42) en la carretera México-Piedras Negras, en el tramo comprendido en el estado de Querétaro.

Ese mismo año la entidad donde más automovilistas fueron despojados fue la Ciudad de México, con 119 incidentes. La carretera donde más casos se cometieron (28) fue la México-Palmillas.

La Ciudad de México, además, es el estado con mayor número de asaltos a automovilistas entre enero de 2015 y junio de 2017, con 217 casos, seguida por Veracruz, con 175. La tercera entidad más peligrosa para los conductores es Guanajuato, con 134 robos.

Asaltos a pasajeros

En el caso de los autobuses de pasajeros, la cantidad de asaltos es menor. En el primer semestre de 2015 se cometieron 62 atracos a unidades de transporte. Para 2016, este fenómeno tuvo una disminución de 41.94%, pues sólo se presentaron 36 eventos.

Durante los primeros seis meses de 2017 se cometieron 29 atracos a autobuses en carreteras federales, lo que representó una disminución de los casos en un 19.44%.

La Ciudad de México es la entidad más peligrosa para los pasajeros: entre enero de 2015 y junio de 2017 se presentaron 65 atracos; le sigue Veracruz con 39 atracos; y en tercer lugar está Chihuahua, con 37 asaltos.

En el primer semestre de 2017, las carreteras federales donde se cometieron más asaltos fueron la México (Ecatepec)-ent. Tizayuva (directo), con 4 casos; la carretera Las Choapas-Ocozocuautla, con 2 eventos; y la San Luis Potosí-Matehuala, con 2 incidentes.

Te dejamos algunos consejos no gastar de más

Si planeas reservar un hotel o comprar un paquete de viaje por internet, también te dejamos algunas recomendaciones para evitar fraudes.

Close
Comentarios