Home
>
El futbolista Rafa Márquez pide amparo; busca descongelar las cuentas de dos de sus empresas
El futbolista Rafa Márquez pide amparo; busca descongelar las cuentas de dos de sus empresas
2 minutos de lectura
El futbolista Rafa Márquez pide amparo; busca descongelar las cuentas de dos de sus empresas
05 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los abogados de Rafael Márquez presentaron solicitudes de amparo con el fin de descongelar las cuentas bancarias de dos empresas del excapitán de la Selección Mexicana.

[contextly_sidebar id=”9zUqQDqXwGiGHfoXI9thEH4UjnyJtNL4″]La solicitud de amparo se presentó luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró ministerialmente a dos de las empresas del futbolista el 10 de agosto pasado, horas después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó a Rafael Márquez con un grupo del narcotráfico.

Las dos solicitudes de amparo se presentaron desde el pasado 31 de agosto y buscan recuperar las cuentas de las empresas Pro Sport S.A. de C.V. y Grupo Terapéutico Homaral S.A. de C.V., ante Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México.

Entre las cuentas aseguradas por la PGR a las empresas de Márquez están una en Grupo Financiero Banorte, mientras que la otra es de Banco del Bajio.

Estas dos solicitudes de amparo son las primeras que presenta el equipo de abogados de Rafael Márquez desde que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista de personas designadas por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo con el abogado José Luis Nassar Peters, por ahora no han presentado solicitudes de amparo contra el congelamiento de las cuentas que están a nombre del futbolista, las cuales fueron aseguradas por la Unidad de Inteligencia Financiera y no la PGR.

El pasado 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de EU vinculó a Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez con un grupo criminal del narcotráfico, encabezado por un hombre llamado Raúl Flores Hernández, señalando que presuntamente ambos realizaron labor de prestanombres.

En un comunicado, el Departamento señaló que tanto Rafael Márquez como Julión Álvarez tuvieron una relación “duradera” con Flores Hernández, de quien habrían fungido como prestanombres.

Dos días después, la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias que Rafael Márquez tiene en México y aseguró dos de sus empresas ubicadas en Guadalajara, Jalisco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autoridades de EU
departamento del tesoro
Julión Álvarez
Rafael Márquez
image