Serán destinados al menos 37,500 mdp para la reconstrucción: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dio un estimado del dinero público que será destinado para la reconstrucción, tras los daños causados por sismos.

sismo iztapalapa reconstruccion|
Cuartoscuro

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este miércoles que unos 37,500 millones de pesos del erario serán destinados a la reconstrucción, tras los daños causados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Entre los recursos que se destinarán para la reconstrucción en 11 entidades del país, se contemplan más de seis mil 500 millones de pesos en monederos electrónicos con dinero “líquido”, para la compra de materiales de construcción, en Oaxaca y Chiapas.

Para la reparación y reconstrucción de viviendas en otras entidades del país, se tiene un estimado preliminar de 10 mil millones de pesos.

En cuanto a la restauración y reconstrucción de edificios históricos o de valor cultural, se destinarán cerca de ocho mil millones de pesos, y 13 mil millones de pesos para rehabilitar más de 13 mil escuelas, que tienen daños que van desde menores, hasta la reconstrucción total.

Peña Nieto señaló que los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) “no son infinitos, tienen una limitante”, por lo que podría ser necesario que, para el paquete presupuestal del próximo año, “se den reacomodos en la designación de gasto de recursos y estén reasignados a rubros y asignaturas que hoy demandan mayores recursos para la reconstrucción”.

Con información de Reforma y Notimex

Close
Comentarios
  • Juan Carlos Alatorre

    ojalá aquí también le falle la aritmética del “1 a menos 5”