Reembolsará el Tec colegiaturas a quienes quieran darse de baja

El tecnológico de Monterrey informó que regresará la totalidad de la colegiatura a quienes deseen darse de baja y apoyará a los que sigan en el campus.

tec de monterrey
Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México. Cuartoscuro

Como una medida para apoyar a los estudiantes que sufrieron alguna afectación por el sismo del pasado 19 de septiembre, el Tecnológico de Monterrey dio a conocer que devolverá el 30% de las colegiaturas del semestre a quienes deseen continuar en el Campus Ciudad de México, sin tener que dar explicaciones.

También informó que devolverá la totalidad de la colegiatura a quienes ya hayan pagado el semestre y deseen darse de baja.

“Esta decisión no es porque estimemos tener recursos, el esfuerzo de todo el Tec y la reconstrucción serán muy costosos; pero al ser el Tec una institución cuyo objetivo es el beneficio de la sociedad y no el económico, estos momentos difíciles nos obligan a concentrar nuestro esfuerzo en apoyar a quienes más lo necesitan”, indicó la institución en un comunicado.

El anuncio se da a 10 días del sismo y ante el hecho de que no podrá ocuparse el Campus Ciudad de México, por lo que habrá alumnos que deban tomar sus cursos en línea. También es una respuesta a algunos padres de familia que demandaron esta condonación.

El Tecnológico reconoció que, en estos días difíciles, la solidaridad mostrada en la sociedad compromete a toda su comunidad a seguir adelante en la tarea de formación de líderes que ayuden a transformar el país y enfrenten los retos como una oportunidad para crecer.

Revisa en este enlace el comunicado completo.

Close
Comentarios