Home
>
Mi ciclo en Morena está terminando, dice Ricardo Monreal sobre su salida del partido
Mi ciclo en Morena está terminando, dice Ricardo Monreal sobre su salida del partido
2 minutos de lectura
Mi ciclo en Morena está terminando, dice Ricardo Monreal sobre su salida del partido
11 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, señaló que su ciclo en Morena está terminando y que su permanencia en el partido dependerá de si éste realiza un nuevo procedimiento para elegir al candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX.

[contextly_sidebar id=”RFCn79UmVoZXWVFOW534GD3M18rtT9gq”]En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Monreal dijo que su ciclo en el partido – en el que participó como fundador – está terminando pues “no hay mucho qué hacer en Morena”.

“Tengo claridad de lo que está pasando. Percibo y siento con toda convicción que los ciclos se concluyen. Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza. A mí me ha costado mucho fundar Morena; tengo respeto por sus militantes y dirigentes”, afirmó.

Los desencuentros entre Morena y Monreal iniciaron luego de que en la encuesta para elegir al posible candidato a la Jefatura de gobierno de la CDMX, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum resultara la elegida.

El delegado explicó que esperará a que la Comisión Política del partido dé una respuesta a sus propuestas para reponer el método de elección del candidato a la jefatura de gobierno de la capital, que son reponer el procedimiento o realizar una elección primaria.

Aseguró que no deja Morena por el puesto sino por dignidad pues no ha recibido el trato correcto.

“Es normal que por dignidad tengas que separarte de Morena. Estoy en la espera de la respuesta, pero no soy ingenuo. Entiendo que hay una corriente en Morena que no quisiera verme adentro, les hace ruido que me mantenga. Tomaré mis decisiones pronto, no tardaré. No puedo estar en la indefinición permanente y generar falsas expectativas”, detalló.

Sobre Andrés Manuel López Obrador señaló que no ha hablado con él y aun cuando ya no esté en Morena seguirá apoyándolo y deseándole lo mejor. “Jamás voy a atacar a López Obrador. Creo en su proyecto aunque yo no esté ahí”, expuso.

Monreal Ávila confirmó que sí ha hablado con líderes de otros partidos, quienes le han hecho ofrecimientos, pero dijo esto no quiere decir que él traicione sus valores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
monreal conflicto morena
Ricardo Monreal
ricardo monreal deja morena
image