Home
>
Prepara tus maletas, los Juegos Olímpicos ya tienen destino: París y Los Ángeles
Prepara tus maletas, los Juegos Olímpicos ya tienen destino: París y Los Ángeles
3 minutos de lectura
Prepara tus maletas, los Juegos Olímpicos ya tienen destino: París y Los Ángeles
13 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Comité Olímpico Internacional (COI) hizo oficial las sedes de los Juegos Olímpicos para las ediciones de 2024 y 2028, y las ciudades de París, Francia, y Los Ángeles, en Estados Unidos, fueron las elegidas.

[contextly_sidebar id=”0LTnMlLPTvgVmyctFWKgI2hAdPBdzdba”]Ambas urbes son sumamente importantes en sus respectivos países, porque cuentan con una infraestructura adecuada para albergar un evento de dicha envergadura, incluso ya han tenido Juegos Olímpicos en sus latitudes.

Boston, Hamburgo, Roma y Budapest retiraron una a una sus candidaturas y dejaron en solitario a la capital francesa y a la metrópoli estadounidense.

Esta es la primera vez que se da la doble atribución de sedes para unos Juegos Olímpicos, pues el presidente del COI, Thomas Bach, señaló que tener estas dos urbes como candidatas era “una oportunidad de oro” por lo que no dudaron en otorgar dicho honor.

El anuncio de París 2024 y Los Ángeles 2028 significa que los comités organizadores cuentan con un tiempo considerado para entregar unos Juegos Olímpicos dignos de la memoria colectiva de la humanidad.

El acuerdo tripartito fue votado a mano alzada por los delegados del COI, en medio de la algarabía de ambas delegaciones. “¡París! ¡París!” gritaba discretamente la delegación liderada por Denis Masseglia, presidente de Comité Olímpico Nacional y Deportivo de Francia.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el de Los Ángeles, Eric Garcetti, escoltaron al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, al momento de hacer el anuncio, que careció de la sorpresa habitual, ya que la distribución de las sedes se acordó en julio.

París quiere celebrar en 2024 el centenario de su segunda cita olímpica, un camino que comenzó en 1900, mientras que Los Ángeles albergó las ediciones de 1932 y 1984.

https://twitter.com/olympicchannel/status/907930908182945793

Los juegos están de regreso en LA

Con los hombres en traje y zapatillas y las mujeres en ropa sobria, Los Ángeles llegó el miércoles al podio del Comité Olímpico Intenacional en Lima, para ofrecerse, “tal como son” y recibir los Juegos Olímpicos 2028.

“Lo que ven ustedes es lo que somos”, dijo el líder de la candidatura de Los Ángeles, Casey Wasserman, dejando en claro el espíritu “cool” de California, según comentó.

La campeona olímpica de relevos Allyson Félix, resaltó la capacidad diplomática de los atletas, que pueden convivir por varios días en los Juegos Olímpicos, pese a tener distintas ideologías o creencias.

“El respeto es una palabra fuerte (…) Los atletas olímpicos deben ser considerados como los diplomáticos el futuro. Créanme que con la convivencia que tenemos (en los Juegos), nos podemos llevar bien con cualquiera”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aseguró que los Juegos Olímpicos permitirán “acelerar” a la ciudad, y jamás han sido vistos como una barrera para el desarrollo.

https://twitter.com/olympicchannel/status/907952164068356097

En tanto la organización de la ciudad de Tokio señaló que tiene avanzadas las obras para los Juegos Olímpicos de 2020 en un 60 por ciento, por lo que no tiene dudas que serán entregadas en tiempo y forma.

Con información de AFP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
olimpicos en los angeles
olimpicos en paris
sedes juegos olimpicos
sedes olimpicas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image