Home
>
Estas son las escuelas de la SEP y universidades que seguirán sin clases, tras el sismo
Estas son las escuelas de la SEP y universidades que seguirán sin clases, tras el sismo
2 minutos de lectura
Estas son las escuelas de la SEP y universidades que seguirán sin clases, tras el sismo
20 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Secretaría de Educación Pública detalló cuáles son los estados donde seguirá la suspensión de clases, tras los daños registrados en los planteles por el sismo.

[contextly_sidebar id=”UEC9BuA490mwsM80XYpvZRRI2YL6mPXd”]”En la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala las clases se reanudarán el lunes 25 de septiembre; estas entidades registran daños en al menos 240, 934 y 260 escuelas, respectivamente”, detalló la Secretaría.

“En los casos del Estado de México, Morelos y Guerrero, la suspensión de clases se mantiene el día de mañana jueves 21 de septiembre, hasta nuevo aviso”, agregó.

En el caso de Michoacán, las clases se reanudan en todo el estado el jueves 21 de septiembre, al igual que en Chiapas y Oaxaca, “con excepción de los planteles escolares que registraron los mayores daños”, incluyendo aquellos afectados por el sismo del 7 de septiembre.

“Para el caso de Hidalgo, reiniciarán solamente las escuelas ubicadas en la Huasteca hidalguense; en el resto del estado continuarán las revisiones técnicas para garantizar la seguridad de la comunidad escolar”, explicó la SEP.

En un comunicado, la Secretaría había señalado que 10 estados no tendrían clases el resto de la semana, en su totalidad, pero después corrigió, y envió un nuevo boletín.

Brigadas de peritos recorren los planteles, explicó la Secretaría, para determinar el estado de su infraestructura, y considerar si hay condiciones para reanudar las actividades escolares.

“Se verificará el tipo de afectación para utilizar los seguros de los inmuebles, a fin de iniciar a la brevedad los trabajos de rehabilitación o reconstrucción”, agregó.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que mañana jueves 21 continuarán suspendidas las clases en todos sus planteles escolares.

Las actividades académico- administrativas, detalló, se reanudarán en toda la institución.

“Las brigadas de ingenieros y arquitectos continuaron este miércoles con la revisión de los inmuebles universitarios. Igualmente, mañana se llevarán a cabo las tareas de limpieza en todos los planteles”, apuntó la Universidad.

El Tecnológico de Monterrey, en tanto, informo que “después de realizar una verificación completa de las instalaciones, se determinó que, a partir del mañana, jueves 21 de septiembre, se reanudan clases en los campus Santa Fe, Estado de México, Toluca, Veracruz, Hidalgo, Morelia, en los niveles de profesional y preparatoria, así como en PrepaTec Esmeralda y PrepaTec Metepec.

En tanto, agregó, “en los campus Puebla y Cuernavaca, nivel profesional y preparatoria, se reactivarán el próximo lunes 25, debido a labores de limpieza y mantenimiento”.

En el campus Ciudad de México, donde murieron cinco personas a causa del sismo, las clases seguirán suspendidas, hasta nuevo aviso.

La Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, indicó que reanudará actividades hasta el lunes 25 de septiembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Clases
clases sismo
suspensión de clases
suspension de clases por el sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image