Home
>
Sismo dañó ductos del Sistema de Aguas en Chalco y Xochimilco; 700 mil personas afectadas
Sismo dañó ductos del Sistema de Aguas en Chalco y Xochimilco; 700 mil personas afectadas
1 minuto de lectura
Sismo dañó ductos del Sistema de Aguas en Chalco y Xochimilco; 700 mil personas afectadas
20 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El sismo de magnitud 7.1 dañó ductos del Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX) en Chalco-Xochimilco y Tulyehualco-Xochimilco, así como el ducto Tláhuac-Neza, de Conagua, informó el gobierno de la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”rmSWaXFp7oPg8mw5E1n08rjGXRwMaK81″]”Al momento 700 mil personas están afectadas por el desabasto de agua en la zona sur, particularmente en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco”, detallaron las autoridades.

Hasta las 18:00 horas, el gobierno de la Ciudad de México había contabilizado por lo menos 100 muertos a causa del sismo.

“53 personas han sido rescatadas con vida gracias a las tareas de remoción de escombros que realizan brigadistas y voluntarios”, indicó el gobierno capitalino, en un boletín.

“70 soldados de Israel arribaron a la CDMX para apoyar en los trabajos de rescate. Se trata de 25 ingenieros, especialistas en rescate, personal médico y técnico”, agregó.

Los servicios se restablecen paulatinamente, apuntaron las autoridades, “sin embargo se complica la recuperación de servicios mayores como agua”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
afectaciones por el sismo
ductos de agua
sismo
terremoto en mexico
xochimilco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image