Home
>
Sismo en México: Teléfonos de emergencia, buscador de personas de Google y otros servicios
Sismo en México: Teléfonos de emergencia, buscador de personas de Google y otros servicios
4 minutos de lectura
Sismo en México: Teléfonos de emergencia, buscador de personas de Google y otros servicios
20 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Un sismo de 7.1 afectó el martes 19 de septiembre a la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México, provocando al menos 230 muertes, y dejando a personas heridas o afectadas, por los daños en edificios.

[contextly_sidebar id=”G75cyBzi9EAIVIniVzYcxzEzomttQN99″]La Presidencia de México indicó que la gente, ante las afectaciones por el sismo, puede llamar a: la Cruz Roja, al teléfono 065; al servicio nacional de emergencias, que es el número 911; también a los bomberos, al 068, y a la Policía, al 060.

Fugas en la Ciudad de México pueden reportarse al 56543210.

https://twitter.com/PresidenciaMX/status/910254771906457600

Google activó un servicio para localizar personas, o para que la gente indique que tiene información sobre alguien. Aquí la liga para utilizarlo. 

Además Google compartió un link, para observar cuáles son los edificios colapsados.

Otra herramienta, es el Mapa de Crisis de Google, “para acercar información relevante a los usuarios de las zonas dañadas. El Mapa de Crisis del Sismo en México incluye información de alertas públicas, así como de albergues, centros de acopio, calles cerradas y velocidad de las vialidades”, señaló la empresa.

“Al ingresar al mapa del área afectada, dentro de los resultados de la búsqueda en Google, encontrará, arriba a la derecha, los filtros o capas con esta información. El mapa, además puede ser utilizado por los medios de comunicación y ser incluído como parte de su cobertura, de manera gratuita”, agregó.

También Facebook tiene la herramienta Safety Check, para avisar a tus familiares que estás bien.

Locatel, en su cuenta de Twitter, está actualizando la lista de personas hospitalizadas en la Ciudad de México, al resultar heridas por el sismo.

Para hacer donaciones de sangre, el sitio Blooders habilitó un listado verificado de Hospitales para acudir al área de urgencias a donar.

El gobierno de la Ciudad de México, en una tarjeta informativa, dio la lista del albergues habilitados:

 

Delegación Azcapotzalco

Edificio delegacional

 

Delegación Coyoacán 

Deportivo Rosario Iglesias

 

Delegación Cuauhtémoc

Plaza del Estudiante

 

Delegación Tlalpan

Deportivo La Joya

Villa Olímpica

 

Delegación Miguel Hidalgo

Deportivo Plan Sexenal

Deportivo Pavón

Parque Lira, Edificio delegacional

 

Delegación Benito Juárez

Deportivo Benito Juárez

 

Delegación Gustavo A. Madero

Villa Mujeres

 

Delegación Iztacalco

Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca

 

Delegación Iztapalapa

Coruña Jóvenes

 

Delegación Magdalena Contreras

Calle Atacaxco

Calle Cazulco

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó un número telefónico, para obtener información sobre heridos, o alguna otra situación sobre sus servicios: es el 01800-623-2323.

La Presidencia de México también difundió un enlace, en el que la gente puede registrar si sufrió alguna afectación:

La empresa Uber informó que aquellas personas que hayan tomado un viaje de su servicio en Ciudad de México, Puebla o Cuernavaca, desde las 1:15 horas, tendrán un reembolso del costo.

“Al resto de los usuarios en estas ciudades, a partir de las 3:00 pm, les hemos acreditado 2 viajes de hasta $150 pesos cada uno para trasladarse seguros a casa. Uber cubrirá el 100% del costo de estos viajes, las ganancias de los socios conductores no se verán afectadas. Adicionalmente, las tarifas dinámicas y cuotas de cancelación por viajes han sido desactivadas temporalmente”, apuntó.

Empresas de telefonía también informaron sobre navegación gratuita: “Abrimos de manera gratuita la navegación de voz, SMS y whatsapp en CDMX, EdoMex, Puebla y Morelos en solidaridad”, apuntó Movistar.

El gobierno de Morelos dio a conocer la lista de albergues:

*Cuernavaca.- Fundación Comunitaria Morelense, ubicada en avenida San Diego #501, colonia Vista Hermosa.

* Cuautla.- Iglesias: calle Sufragio Efectivo, colonia Emiliano Zapata; calle Baluarte esquina Centinela, colonia Hidalgo; calle Francisco González Bocanegra esquina con Rayón, colonia Miguel Hidalgo y en calle Ignacio López  Rayón # 180.

*Axochiapan.- Salón Rodríguez frente a la gasolinera del Centro.

*Jojutla.- Jardín de niños Fermina Rivera, ubicado en la calle 10 de abril, esquina Francisco I. Madero, colonia Emiliano Zapata; Unidad Deportiva  La Perseverancia en el auditorio del DIF municipal, ubicado en el centro de la ciudad y la Unidad Deportiva Niños Héroes, en avenida Tecnológico, colonia Centro.

*Yautepec.-Unidad deportiva Atlihuayan, con domicilio del mismo nombre.

*Tlayacapan.- Plaza Central Cívica.

*Miacatlán.- Casa de Usos Múltiples del centro, así como la cancha techumbre Cuatetelco, conocido como el antiguo centro de salud.

*Juitepec.-Casa Comunitaria colonia Ampliación San Isidro, en el comedor Comunitario ubicado a un costado de la ayudantía en la colonia Morelos; en la escuela Miguel Morelos, de la misma colonia; Colegio William Shakespeare de la colonia Vista Hermosa, Casa de cultura de Civac y en la UPEMOR.  

*Ocuituco.- Centro Ocuituco, Jimiltepec, Ocoxaltepec, Huecahuaxco y Huejotenco.

*Huitzilac.- Auditorio Municipal Huitzilac y Auditorio Municipal Tres Marías.

*Tetecala.- Auditorio Municipal que está a un lado de la presidencia municipal.

*Yecapixtla.- Unidad Deportiva Fidel Díaz, calle No Reelecciones Col. Aquiles Serdán; Casa Ejidal Col. Centro, Yecapixtla, Calle Zapata Esquina Adolfo López Mateos, Centro. Cancha San Marcos.

* Zacatepec.- Ayudantía de Tetelpa, Jardín de niños Narciso Mendoza, Estadio Coruco Díaz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
muertos sismo
sismo en mexico
telefonos de emergencia
temblor en mexico
terremoto en mexico
image