Slim sale de la cancha: ya no será accionista de los equipos Pachuca y León

Grupo Pachuca indicó que retoma la propiedad accionaria total de los equipos Tuzos y León, aunque seguirá ligado con América Móvil de Carlos Slim para la transmisión de contenidos.

slim leon pachuca ligamx acciones
Cuartoscuro Archivo

América Móvil informó este miércoles que venderá el 30% de las acciones que tenía de los equipos Tuzos de Pachuca y León, de la LigaMX, por lo que el empresario Carlos Slim saldrá de la cancha del futbol mexicano, al menos en el tema de la propiedad.

En un comunicado, la empresa de Slim precisó que venderá las acciones que tenía de “Promotora del Club Pachuca, S.A. de C.V., Fuerza Deportiva del Club León, S.A. de C.V. y Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte, S.C.

Sin embargo, “mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de futbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, por un periodo determinado”, lo que le permitirá “continuar con el desarrollo de contenidos deportivos en sus distintas plataformas”.

Grupo Pachuca, en tanto, confirmó que retoma la propiedad accionaria total de los equipos Pachuca y León, luego de cinco años de asociación con América Móvil.

“Continuará la alianza estratégica con América Móvil para que siga transmitiendo los contenidos generados por los equipos, ya que gracias a la proyección internacional que les da a través de sus diversas plataformas, se ha logrado una difusión nunca antes vista en todo el mundo, beneficiando así a la industria del futbol mexicano”, señaló en un comunicado.

“Durante la sociedad, el club León ganó dos campeonatos de Liga, el Club Pachuca logró un campeonato de Liga y uno de Campeones de Concacaf”, recordó Grupo Pachuca sobre su vínculo con América Móvil.

Close
Comentarios