Home
>
Slim sale de la cancha: ya no será accionista de los equipos Pachuca y León
Slim sale de la cancha: ya no será accionista de los equipos Pachuca y León
2 minutos de lectura
Slim sale de la cancha: ya no será accionista de los equipos Pachuca y León
06 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

América Móvil informó este miércoles que venderá el 30% de las acciones que tenía de los equipos Tuzos de Pachuca y León, de la LigaMX, por lo que el empresario Carlos Slim saldrá de la cancha del futbol mexicano, al menos en el tema de la propiedad.

[contextly_sidebar id=”L6NMqSOWDFKOAiVDqRAd5PuJTI0znZR2″]En un comunicado, la empresa de Slim precisó que venderá las acciones que tenía de “Promotora del Club Pachuca, S.A. de C.V., Fuerza Deportiva del Club León, S.A. de C.V. y Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte, S.C.

Sin embargo, “mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de futbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, por un periodo determinado”, lo que le permitirá “continuar con el desarrollo de contenidos deportivos en sus distintas plataformas”.

Grupo Pachuca, en tanto, confirmó que retoma la propiedad accionaria total de los equipos Pachuca y León, luego de cinco años de asociación con América Móvil.

“Continuará la alianza estratégica con América Móvil para que siga transmitiendo los contenidos generados por los equipos, ya que gracias a la proyección internacional que les da a través de sus diversas plataformas, se ha logrado una difusión nunca antes vista en todo el mundo, beneficiando así a la industria del futbol mexicano”, señaló en un comunicado.

“Durante la sociedad, el club León ganó dos campeonatos de Liga, el Club Pachuca logró un campeonato de Liga y uno de Campeones de Concacaf”, recordó Grupo Pachuca sobre su vínculo con América Móvil.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acciones pachuca leon
america movil slim pachuca leon
pachuca leon slim
slim liga mx
slim vende sus acciones
image