Detienen al sobrino del exgobernador César Duarte en Chihuahua; lo acusan de peculado

A Jaime Agustín Fong Ríos, sobrino y uno de los operadores del exgobernador de Chihuahua, se le acusa del delito de peculado.

chihuahua
La detención de Jaime Agustín Fong Ríos se realizó en el aeropuerto de Chihuahua. Fiscalia General de Chihuahua
Autoridades de Chihuahua detuvieron al sobrino del exgobernador César Duarte, informó la Fiscalía General del Estado.

El detenido fue identificado como Jaime Agustín Fong Ríos, cuya captura se logró este viernes 8 de septiembre en el aeropuerto de Chihuahua, luego de un operativo de varias semanas, explicó el gobernador Javier Corral.

Jaime Agustín Fong Ríos es acusado del delito de peculado en perjuicio de las arcas públicas del gobierno de Chihuahua, señaló la Fiscalía.

“El detenido a través de la empresa denominada FRITAG fue proveedor de Gobierno del Estado, con precios aumentados a más del doble de su costo real, imputándosele haber sido participe en el acceso a empresas facturadoras para usar documentación que no tenían soporte de bienes o servicios realmente prestados para el desvío de fuertes cantidades de dinero”, indicó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

“Quiero compartir a todos los chihuahuenses que la Fiscalía General del Estado ha logrado la detención, tras varias semanas de un operativo especial de seguimiento, al empresario Jaime Fong Ríos, otra pieza clave en el entramado de corrupción política del ex gobernador César Duarte Jaquez”, publicó el gobernador Javier Corral en sus redes sociales.

César Duarte Jáquez cuenta con una orden de aprehensión vigente y es buscado en más de 190 países a través de la Interpol.

Es acusado por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la presunta comisión de delitos electorales.

La Fepade informó que investigaba la responsabilidad de César Duarte, por la retención ilegal del sueldo a 700 empleados del gobierno del estado de Chihuahua, durante seis años, que acumularon mínimo 79 millones de pesos, presuntamente entregados al PRI para financiar campañas ilegalmente.

En tanto, Carlos Hermosillo Arteaga, quien era diputado federal de la actual legislatura, murió en marzo pasado en un accidente vehicular, en Parral.

Close
Comentarios