Home
>
Se eleva a 65 la cifra de muertos por el terremoto de 8.2 grados
Se eleva a 65 la cifra de muertos por el terremoto de 8.2 grados
3 minutos de lectura
Se eleva a 65 la cifra de muertos por el terremoto de 8.2 grados
09 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”I93bTWjl479JxRTMdOKWxSQcDJKvbtK3″]El gobierno de Chiapas dio a conocer que al menos 15 personas murieron a causa del terremoto del jueves 7 de agosto pasado, mientras que este sábado se reportó un deceso más en Oaxaca, por lo que ya son 65 víctimas mortales por el sismo en el país.

Además, las autoridades de Chiapas precisaron que el número de afectados por el terremoto en el estado ronda el millón de personas, además de que se reportan 27 personas lesionadas en la entidad.

Al hacer un recuento de los daños, el gobierno de Chiapas precisó que hay más de cien mil casas con daño total y otras 5,117 con afectaciones parciales.

De acuerdo con el balance de las autoridades, además de las 15 personas muertas en Chiapas, se reporta el fallecimiento de 46 personas en Oaxaca y de otras 4 en Tabasco.

Además, este sábado 9 de septiembre, el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) actualizó las cifras sobre las réplicas del terremoto del jueves pasado.

El Instituto precisó que hasta las 11:00 horas de este sábado se han registrado 531 réplicas del sismo y que la mayor tuvo una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter.

Lee>> Así sacudió a México el sismo de 8.2 grados (fotos y videos).

Cómo apoyar a los damnificados por el terremoto

Además de los centros de acopio, el gigante de internet Google y la cadena de cafeterías Starbucks anunciaron medidas a favor de los damnificados por el terremoto.

A partir de que se declaró la emergencia tras el terremoto, Google activó la opción para que los usuarios que buscan noticias relacionadas con el sismo puedan hacer donaciones.

Este dinero se colecta a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada de identificar distintas organizaciones para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis, gracias al aporte de personas alrededor del mundo.

“Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera”, dio a conocer Google en un comunicado.

Asimismo, lamentó las pérdidas humanas provocadas por el terremoto y reiteró su solidaridad con las comunidades afectadas en México.

Starbucks anunció que a partir de este 9 de septiembre y por tiempo indefinido, todas sus sucursales se convertirán en centros de acopio para las comunidades de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

“Queremos capitalizar el alcance de nuestras 610 tiendas en 61 ciudades en toda la República Mexicana, con el apoyo de nuestros más de siete mil colaboradores y miles de clientes, para lograr un impacto positivo en las comunidades afectadas”, dijo la cadena en un comunicado.

Por ello, invitó a sus clientes y colaboradores a unir esfuerzos para hacer frente a esta contingencia, donando insumos de primera necesidad, como agua embotellada, alimentos enlatados o envasados, leche en polvo, cobertores, ropa en buen estado, papel sanitario y material de curación, entre otros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
centros de acopio
como ayudar
damnificados por el terremoto
sismo en mexico
terremoto en mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image