Tormenta tropical Max causará fuertes lluvias en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la tormenta Max provocará tormentas y rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en costas de Guerrero.

lluvias
La Tormenta Tropical 16 se encuentras en el Pacífico y provocará lluvias intensas. Cuartoscuro

Durante la tarde de este miércoles se formó la tormenta tropical “Max” en el Océano Pacífico, la cual se localizó a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 185 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que habrá lluvias.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua precisó que presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al este-noreste a 6 km/h, y también provocará lluvias en la Ciudad de México, principalmente fuertes en la zona sur, según un reporte de la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará tormentas torrenciales en áreas de Michoacán y Guerrero, tormentas intensas en sitios de Oaxaca, tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco y Colima, rachas de viento mayores a 80 km/h en costas de Guerrero, superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca, y oleaje de dos a tres metros en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establece zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Close
Comentarios