UNAM, Ibero e ITAM se unen para tenderle la mano a estudiantes del Tec de Monterrey

Ante la difícil situación del Tec Campus Ciudad de México, las tres escuelas han externado su solidaridad con el préstamo de espacios para las clases.

tec de monterrey
Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México. Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se han unido para apoyar al Tecnológico de Monterrey, luego de los momentos complicados en el Campus Ciudad de México por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Las tres instituciones educativas le tenderán la mano a los “Borregos” capitalinos, otorgándoles espacios para continuar con sus estudios, así como con posibilidades de intercambios.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, respondió al llamado de apoyo del Tec para encontrar espacios donde seguir con el curso escolar, por lo que será en las instalaciones de Avenida del Imán o en alguno de sus institutos donde darán cobijo a los estudiantes, lo cual será anunciado en los próximos días.

Por otra parte, el rector de la Ibero, David Fernández Dávalos, expresó a las autoridades del Tecnológico de Monterrey su solidaridad y apoyo, así, una de las primeras medidas fue ofrecer la modalidad de intercambio, de tal modo que los estudiantes del Campus Ciudad de México estén dos semestres en las instalaciones de Santa Fe y posteriormente regresen a su institución, además de la propuesta de prestarles las aulas.

En tanto, el ITAM dio a conocer en sus redes sociales que la próxima semana recibirá a 400 estudiantes de nivel preparatoria del Tec de Monterrey, quienes acudirán a las instalaciones en el Campus Santa Teresa.

Close
Comentarios