Home
>
Video capta una presunta ejecución extrajudicial cometida por la policía estatal de Tamaulipas
Video capta una presunta ejecución extrajudicial cometida por la policía estatal de Tamaulipas
2 minutos de lectura
Video capta una presunta ejecución extrajudicial cometida por la policía estatal de Tamaulipas
03 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”QalauXxfH9vhZSlCdZbovwJ9cMNyfphU”]Un hombre vestido con el uniforme operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas disparando a corta distancia contra un sujeto al interior de una camioneta fue captado en un video grabado por un ciudadano en Reynosa, Tamaulipas.

En el video de 12 segundos se observa a un sujeto armado con un fusil acercarse, aproximadamente a menos de un metro a una camioneta detenida sobre la banqueta. El hombre mira dentro del vehículo, apunta, dispara en cuatro ocasiones y luego camina hacia otras personas que portan uniforme policiaco.

La camioneta, con los faros encendidos, estaba impactada contra la barda de una casa de dos plantas color verde. Además del video, se difundieron fotografías donde aparece un hombre tirado al pie de la acera, aparentemente muerto, y al fondo una camioneta rotulada con los logos de la Policía Estatal de Tamaulipas, con el número 493.

Sobre las imágenes de la evidencia de una presunta ejecución extrajudicial, la dependencia dijo que el video corresponde a una acción de policías estatales que repelieron la agresión de miembros de la delincuencia.

“Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas ha iniciado un procedimiento de revisión y análisis para conocer las circunstancias y determinar las acciones correspondientes”, dijo la vocería de la dependencia en un comunicado enviado la tarde de este sábado dos de septiembre.

Presunta ejecución extrajudicial en Reynosa
Las autoridades señalaron que el video de la presunta ejecución extrajudicial corresponde a la respuesta ante la agresión de miembros de la delincuencia.

El hecho que el gobierno de Tamaulipas refiere sucedió el jueves 31 de agosto y fue informado el viernes uno de septiembre.

Tres videos muestran una presunta ejecución extrajudicial cometida por militares en Puebla

Elementos de Fuerza Tamaulipas repelieron un ataque durante un recorrido de vigilancia en la colonia Pedro José Méndez en Reynosa. Al llegar a las calles 5 con Pedro Hugo González, los policías estatales percibieron una actitud sospechosa en cuatro hombres que tripulaban una camioneta Chevrolet Equinox modelo 2008.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, los civiles dispararon y huyeron por lo que los agentes se defendieron. Sin especificar cuántas patrullas participaron en el hecho, la información detalla que la persecución terminó con los cuatro hombres muertos, quienes portaban chalecos tácticos, cuatro armas largas y cargadores abastecidos.

El vehículo y las armas calibre AK 47 fueron entregadas a la agencia del Ministerio Público de la Federación. Los cuerpos de los civiles ingresaron al Servicio Médico Forense.

 

El video y las fotografías del hecho fueron difundidos a través de cuentas en redes sociales, que informan de balaceras, enfrentamientos, persecuciones e ilícitos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ejecucion extrajudicial
reynosa
tamaulipas
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image