Cesan a cuatro agentes del MP en Tláhuac por ayudar a narcomenudistas de El Ojos

Las indagatorias encontraron que los agentes tuvieron conductas y procedimientos indebidos en la integración de expedientes relacionados a narcomenudeo.

agentes
La captura del presunto colaborador de “El Ojos” se dio en un operativo que se llevó a cabo sin realizar un solo disparo, reportó la PGJ. Cuartoscuro

Cuatro agentes del Ministerio Público de la Procuraduría capitalina adscritos a la Fiscalía de Tláhuac fueron cesados por ayudar a narcomenudistas de esa demarcación, informó el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio.

Tres de los agentes fueron vinculados a proceso ante jueces de control pues se encontraron conductas y procedimientos indebidos en la integración de expedientes relacionados a narcomenudeo, explicó el procurador en conferencia.

El cuarto agente apeló la vinculación a proceso por lo que se espera que el juez haga la revisión de su caso, pero también fue cesado.

“Había opacidad y falta de diligencias en algunas carpetas, en una de ellas había ventaja indebida hacia un detenido de quien había elementos suficientes para poner a disposición de un Juez de Control, pero no fue así, fue dejado en libertad”, explicó el procurador.

Según las investigaciones, las conductas irregulares de los agentes buscaban ayudar a narcomenudistas integrantes del grupo delictivo liderado por Felipe de Jesús “N”, alias El Ojos.

El fiscal Desconcentrado de Investigación en Tláhuac, José Manuel Everardo, fue removido de su cargo tras la muerte de El Ojos; él y todo su personal son investigados para determinar posibles actos de corrupción en el área.

A ellos se suman dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que fueron cesados, luego de que, se les hallaron mensajes que los podrían vincular con Felipe de Jesús “N”.

Close
Comentarios