Home
>
Cesan a cuatro agentes del MP en Tláhuac por ayudar a narcomenudistas de El Ojos
Cesan a cuatro agentes del MP en Tláhuac por ayudar a narcomenudistas de El Ojos
2 minutos de lectura
Cesan a cuatro agentes del MP en Tláhuac por ayudar a narcomenudistas de El Ojos
23 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Cuatro agentes del Ministerio Público de la Procuraduría capitalina adscritos a la Fiscalía de Tláhuac fueron cesados por ayudar a narcomenudistas de esa demarcación, informó el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio.

[contextly_sidebar id=”MJTFCGzSYGr0x9Zm8Z19PcCOi9LyGisJ”]Tres de los agentes fueron vinculados a proceso ante jueces de control pues se encontraron conductas y procedimientos indebidos en la integración de expedientes relacionados a narcomenudeo, explicó el procurador en conferencia.

El cuarto agente apeló la vinculación a proceso por lo que se espera que el juez haga la revisión de su caso, pero también fue cesado.

“Había opacidad y falta de diligencias en algunas carpetas, en una de ellas había ventaja indebida hacia un detenido de quien había elementos suficientes para poner a disposición de un Juez de Control, pero no fue así, fue dejado en libertad”, explicó el procurador.

Según las investigaciones, las conductas irregulares de los agentes buscaban ayudar a narcomenudistas integrantes del grupo delictivo liderado por Felipe de Jesús “N”, alias El Ojos.

El fiscal Desconcentrado de Investigación en Tláhuac, José Manuel Everardo, fue removido de su cargo tras la muerte de El Ojos; él y todo su personal son investigados para determinar posibles actos de corrupción en el área.

A ellos se suman dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que fueron cesados, luego de que, se les hallaron mensajes que los podrían vincular con Felipe de Jesús “N”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agentes
cesan policias tlahuac
el ojos tlahuac
narcomenudeo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image