Home
>
Activan app del 911, con botón de pánico y red de contactos a la que notificarán tu emergencia
Activan app del 911, con botón de pánico y red de contactos a la que notificarán tu emergencia
2 minutos de lectura
Activan app del 911, con botón de pánico y red de contactos a la que notificarán tu emergencia
25 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Autoridades federales informaron este miércoles sobre la activación de la aplicación móvil  del 911, para reportar emergencias (médicas, de protección civil o de seguridad) a nivel nacional.

[contextly_sidebar id=”Sbq53UWO2nIyAXQEWcM5EKn0Ev9BVhKS”]De momento ya está disponible para dispositivos Android, de forma gratuita; desde el 20 de noviembre estará disponible para descarga en iPhone, apuntó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“La APP-911 te permite formar una red de contactos, a los que se notificará por medio de un mensaje SMS cuando te encuentres en una situación de emergencia”, detalla un video sobre su uso.

La aplicación también tiene disponible la función de botón de pánico.

“Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionar el botón en tu dispositivo, la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada, y en ese momento tu equipo es geolocalizado”,  para que acudan los cuerpos de emergencia, se indica sobre el botón de pánico, que debe mantenerse presionado una vez durante tres segundos, para que funcione.

Osorio Chong se refirió a los casos en que las personas hacen llamadas de broma al 911.

“Del total de llamadas realizadas, solo 12 por ciento son procedentes, es decir, que la inmensa mayoría de las llamadas son falsas alarmas”, mencionó el funcionario.

“Y esto por supuesto que no tiene nada de gracioso, pues cada llamada pone en acción a un equipo especializado para atender esa llamada, y distrae recursos para apoyar a quien verdaderamente lo necesita. Por eso, es que sí vamos a entrar en un sistema de vinculación con la sociedad para el entendimiento de lo que significa esta herramienta, pero también tenemos que entrar en un proceso de sanción.

No podemos permitir que se siga haciendo uso inadecuado de este sistema, y que nos afecta a todos, que nos afecta a todos y que pone un riesgo también incluso, a los sistemas de auxilio”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aplicacion 911
app 911
app del 911
emergencias aplicacion 911
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image