Home
>
Astudillo pide discutir creación de mando único policial para combatir delincuencia en Guerrero
Astudillo pide discutir creación de mando único policial para combatir delincuencia en Guerrero
2 minutos de lectura
Astudillo pide discutir creación de mando único policial para combatir delincuencia en Guerrero
20 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que el mayor problema que enfrenta el estado es la inseguridad, pues deteniendo la criminalidad se podrá impulsar el desarrollo económico.

[contextly_sidebar id=”H1BLqm3cFokaurZUoIHAx9AgJfZ6mbGZ”]Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, destacó que en materia de seguridad redoblará sus esfuerzos combatir la criminalidad.

“Lo he dicho y reitero de que si Guerrero lograra contener y reducir el fenómeno de la violencia criminal y la delincuencia común, muchos de los problemas que enfrentamos, se reducirían drásticamente, si lográramos contener a la criminalidad, el potencial económico, turístico, minero y agrícola, nos permitiría ofrecer una calidad de vida muy superior a los guerrerenses”, añadió.

Astudillo condenó la violencia y los asesinatos de dirigentes políticos y sociales ocurridos en el estado.

El mandatario dijo que se debe analizar una reforma de fondo a los cuerpos policíacos, pues si el actual modelo no es funcional se debe discutir la pertinencia del mando único policial.

Añadió que sus siguientes planes para el estado serán impulsar el desarrollo económico y proyectos estratégicos.

Explicó que en los próximos años centrarán los esfuerzos en el impulso de proyectos estratégicos, como el de Puerto Unión, Zona Económica Especial, además de atraer más inversión turística en nuevos polos como San Marcos, Troncones, Pie de la Cuesta.

“Vamos a seguir avanzando en materia de desarrollo y bienestar social, seguiremos adelante con el plan de reconstrucción de viviendas y escuelas, seguiremos dialogando con los profesores y los padres de familia, para mejorar la calidad de la educación en el estado”, detalló Astudillo.

En materia de transparencia dijo que se implementarán al 100% las nuevas leyes que dan vida al Sistema Estatal Anticorrupción.

Sobre el proceso electoral de 2018, Astudillo dijo que su gobierno buscará que se realice en un ambiente de paz, libre y ordenado, pero con un principio de neutralidad.

Al informe del gobernador acudieron el secretario de Salud, José Narro Robles – en representación el presidente Enrique Peña Nieto – alcaldes, dirigentes de partidos, fuerzas armadas, y representantes de los sectores social y económico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernador de guerrero
informe de gobierno astudillo
segundo informe gobierno astudillo
seguridad en Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image