Home
>
La SEP revocaría permisos al Tec si el CCM no es habitable por los daños del sismo
La SEP revocaría permisos al Tec si el CCM no es habitable por los daños del sismo
2 minutos de lectura
La SEP revocaría permisos al Tec si el CCM no es habitable por los daños del sismo
11 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Si las instalaciones del Tec de Monterrey no están en condiciones de ser habitables, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la facultad de retirarle el permiso de operación a la institución educativa, señaló su titular, Aurelio Nuño.

[contextly_sidebar id=”Ep0Du92TM4oPBKKVyhjKD75i78Q1hg4S”]

De acuerdo con Reforma, el secretario de Educación aseguró que si las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el inmueble, luego de que dos puentes se cayeron durante el pasado sismo del 19 de septiembre resultaran en la muerte de cinco alumnos, determina que no se pueden utilizar las instalaciones, la dependencia a su cargo entrará en acción.

Leer también: Tec de Monterrey debe dar la cara por muerte de 5 alumnos, exigen padres de estudiantes de Prepa

“Cuando estamos ante un fenómeno como éste hay investigaciones, si como resultado de estas la autoridad competente concluye que el plante no tiene condiciones para operar, en ese momento nosotros estaríamos en la facultad, y así lo haríamos, de retirar el permiso de operación de ese plantel, ya sea en ese lugar o cualquier otro”, expresó Nuño.

El secretario resaltó que la SEP se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones, y recordó que cualquier institución de educación privada tiene la obligación de dar certeza de seguridad a sus alumnos.

El Tecnológico de Monterrey se comprometió en aclarar lo ocurrido en el Campus Ciudad de México, por lo que formó un grupo de especialistas, acompañados por padres de familia y profesores para analizar las causas por las que el inmueble tuvo afectaciones por el terremoto.

Te puede interesar: Tec crea comisión para aclarar daños, pero oculta nombre de constructora responsable

El pasado 29 de septiembre, el Tecnológico de Monterrey dijo que sería en dos semanas cuando se conozcan los resultados de los peritajes para saber por qué colapsaron los puentes que unían dos edificios de aulas y oficinas, donde murieron los cinco alumnos.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
muertos en el tec de monterrey por sismo
SEP
sep revocaría permisos al tec de monterrey
sismo cdmx
tec de monterrey
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image