¿Sigues sin clases? Estas escuelas reanudan actividades este 12 de octubre

El secretario Aurelio Nuño informó que ahora son 20 mil millones de pesos los que se requieren para rehabilitar las escuelas afectadas por los sismo del 7 y 19 de septiembre.

clases en CDMX y estados tras el sismo
El secretario Aurelio Nuño informó que ahora son 20 mil millones de pesos los que se requieren para rehabilitar las escuelas afectadas. Foto: Cuartoscuro
A más de 20 días del sismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) actualizó la lista de escuelas que podrán reanudar actividades en la Ciudad de México y nueve entidades más.

De acuerdo con las autoridades, este jueves 12 de octubre operarán de manera regular 7 mil 129 escuelas de la Ciudad de México que ya fueron revisadas y obtuvieron un dictamen favorable. Por niveles educativos se han reincorporado a sus actividades 2 mil 307 escuelas públicas y 3 mil 691 particulares de educación básica; 100 públicas y 427 particulares de educación media superior; 24 públicas y 280 particulares de educación superior, así como 300 guarderías.

El proceso de inspección por parte de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de las escuelas en la capital del país. Conforme a lo anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México, las restricciones delegacionales se han levantado ya en todas las demarcaciones territoriales de la Ciudad.

Las autoridades educativas locales de las entidades afectadas por los sismos informan que mañana se impartirán clases en: 18 mil 580 escuelas en Chiapas; 11 mil 409 en Oaxaca; 11 mil 536 en el Estado de México; 2 mil 391 en Tlaxcala; 8 mil 745 en Hidalgo; 11 mil 108 en Puebla; 13 mil 858 en Michoacán; 12 mil 121 en Guerrero, y mil 852 en Morelos.

El secretario Aurelio Nuño informó que ahora son 20 mil millones de pesos los que se requieren para rehabilitar las escuelas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México, pues aumentó el número de planteles que deben reconstruirse totalmente.

El secretario se comprometió a que antes de que termine la actual administración, “se habrán realizado las reparaciones menores; rehabilitaciones parciales, y reconstrucciones totales de escuelas” en el país, con recursos del Fondo de Desastres Naturales, del pago de seguros, del programa Escuelas al CIEN, así como de la Reforma Educativa y recursos de los estados.

Autoridades educativas reiteraron que esta semana se terminarán las revisiones de seguridad estructural en las escuelas en zonas afectadas por los sismos, menos en los estados con territorio extenso, como el Estado de México.

Sin embargo en regiones como la zona del istmo, en Oaxaca, informaron que hay 300 aulas provisionales para los alumnos que serán reubicados mientras sus planteles son reconstruidos.

Aquí puedes consultar el listado de escuelas que reanudan clases en:

Ciudad de México

Morelos

Puebla

Hidalgo

Michoacán

Oaxaca

Chiapas

Estado de México

Guerrero

Tlaxcala

Close
Comentarios