Home
>
Lunes de regreso a clases: planteles que reanudan actividades este 16 de octubre
Lunes de regreso a clases: planteles que reanudan actividades este 16 de octubre
1 minuto de lectura
Lunes de regreso a clases: planteles que reanudan actividades este 16 de octubre
15 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) actualizó la lista de planteles escolares que vuelven a sus actividades este lunes 16 de octubre.

[contextly_sidebar id=”QPKdoIYEJXRsfQXONEYbboGGvlViullC”]En la última semana, más del 75 % de las escuelas afectadas en 10 estados han vuelto a clases. Tan solo en la Ciudad de México, más de 7 mil 500 planteles de todos los niveles ya fueron revisados y aprobados.

El pasado 10 de octubre el secretario Aurelio Nuño informó que se necesitarán 20 mil millones de pesos para rehabilitar las escuelas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México, pues aumentó el número de planteles que deben reconstruirse totalmente.

Las autoridades educativas han advertido que los planteles que no cuenten con dictamen de seguridad estructural no podrán reanudar labores, y que las escuelas privadas que estén operando sin esa autorización serán sancionadas.

Aquí puedes consultar el listado de escuelas que reanudan clases en:

Morelos

Puebla

Michoacán

Oaxaca

Estado de México

Guerrero

Tlaxcala

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
escuelas
regreso a clases
sismo
image