Home
>
La CNDH pide explicaciones a Sedesol y Sedatu por apoyos a damnificados de los sismos
La CNDH pide explicaciones a Sedesol y Sedatu por apoyos a damnificados de los sismos
2 minutos de lectura
La CNDH pide explicaciones a Sedesol y Sedatu por apoyos a damnificados de los sismos
21 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pedirá información a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por las presuntas irregularidades en la entrega de apoyos a damnificados de los sismos de septiembre.

[contextly_sidebar id=”Bf7SOJ9yvPjactHYrJKFrZEec9DmfxIR”]

La CNDH informó en un comunicado que ambas secretarías de estado deberán proporcionar datos sobre los apoyos de reconstrucción que el gobierno federal ha entregado a través de monederos electrónicos.

El problema, señala el organismo de derechos humanos, es que supuestamente en algunas tarjetas de ayuda no se cuenta con fondos, además que no hay claridad en las reglas para la elaboración del censo de beneficiarios y los criterios para la clasificación del tipo de apoyo para cada persona.

“Esta Comisión Nacional, además del trámite de los expedientes de queja que se han presentado, lleva a cabo una investigación sobre las presuntas violaciones a derechos humanos que se presenten en la atención, apoyo y acompañamiento a las víctimas y damnificados de los fenómenos naturales”, indica la CNDH en el comunicado.

Asimismo, informó que el pasado 18 de octubre solicitó a la Sedesol proporcionar información clara y oportuna a las personas designadas como beneficiaras del Programa de Empleo Temporal en Oaxaca, además de indicarles cómo se realizó el censo de beneficiarios, el importe de los apoyos y la fecha y hora de entrega de la ayuda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apoyo oaxaca
cndh
sedatu. cndh explicacion sedesol sedatu
sedesol
sismos mexico
violación de derechos humanos
image