Desaparece el fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro en San Luis Potosí

Sobre la versión de que elementos de la Procuraduría Estatal se llevaran a Edgar Daniel, las autoridades respondieron que no han realizado ninguna acción legal en su contra.

Javier
Estudiantes, fotógrafos, camarógrafos e integrantes de la sociedad civil se congregaron en la Secretaría de Gobernación para protestar en contra del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas. Cuartoscuro

El diario digital VoxPopuli de San Luis Potosí, así como el sitio Metropoli de la misma ciudad denunciaron la desaparición del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro.

Las primeras versiones señalan que hombres armados lo privaron de la libertad.

Las organizaciones Artículo 19 y el Comité de Protección a Periodistas (CPJ) denunciaron el caso y exigieron a las autoridades la activación inmediata del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas para su localización con vida.

 


Sobre la versión de que elementos de la Procuraduría Estatal se llevaran a Daniel, las autoridades respondieron que no han realizado ninguna acción legal en su contra.


Ambos medios, en los cuales colabora Esqueda Castro, informaron que el gobernador del estado, Juan Manuek Carreras ya atiende el caso.

Con información de VoxPopuli de San Luis Potosí y Metropoli de San Luis 

Close
Comentarios