Detienen a alcaldesa de Turicato, Michoacán; la acusan de participar en un homicidio

La alcaldesa es acusada de participar en un homicidio cometido en agosto de 2017, aunque ya había sido vinculada con un asesinato en marzo del mismo año.

María Gisela Vázquez Alanís, alcaldesa de Turicato, Michoacán.
María Gisela Vázquez Alanís, alcaldesa de Turicato, Michoacán. Facebook Gisela Vázquez Alanís

La presidenta municipal de Turicato, María Gisela Vázquez Alanís, fue detenida este miércoles por agentes policiacos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Vázquez Alanís es señalada de haber participado en el delito de homicidio, cometido en marzo del 2017 en la comunidad Puruarán.

 

De acuerdo a los primeros reportes, tras su detención, la munícipe será puesta a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Uruapan.

Además del homicidio por el que la señalan, hace dos meses, María Gisela Vázquez, de extracción priista, se vio involucrada en el asesinato de un joven de 28 años identificado como Jorge G, registrado en la zona residencial de Altozano en esta capital.

En esa ocasión, el esposo de la alcaldesa disparó contra la víctima para después escapar, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Tras esos hechos, se dio a conocer que el esposo de la alcaldesa portaba arma de cargo por estar dado de alta como policía honorifico municipal, además de que la presidenta argumento defensa propia en los hechos.

Close
Comentarios